También la secundaria: Galli inauguró el ciclo lectivo en la ES N° 7

El Intendente encabezó un acto en la Escuela Secundaria N° 7 “Fortín de las Puntas del Tapalquén”, del barrio Luján. La gestión municipal llevó adelante reformas en el edificio, que comenzaron en junio de 2021.

Comunidad 02/03/2022 Primera Info
Inicio-Ciclo-Lectivo-Secundaria-20221-scaled
Inicio-Ciclo-Lectivo-Secundaria-20221-scaled

En el mediodía de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo de la Escuela Secundaria Nº7 “Fortín de las Puntas del Tapalquén”, ubicada en el barrio Luján, en Dorrego y Deán Funes.

Allí, en junio de 2021, la gestión municipal inició las obras que consistieron en la reforma interior y puesta en valor del edificio, la construcción de cuatro aulas, sanitarios, oficinas administrativas y sala de profesores.

“La verdad que veía algunas caras de mucha alegría y otras de ‘qué rápido pasaron las vacaciones’. Pero uno ve en ellos: en algunos lo nuevo, empezar un ciclo nuevo, el colegio secundario, los chicos que inician; y también los chicos que hoy están teniendo su UPD, su último primer día del secundario”, sostuvo el intendente Galli.

Asimismo reflexionó que “hace un tiempo cuando vinimos a recorrer la Escuela que tenía algunos problemas de infraestructura, de organización. Y Sarmiento decía que todos los problemas son problemas de educación. Nos pusimos con el equipo a resolver, a trabajar, a pensar. En una mesa pudimos definir que esta escuela necesitaba una obra importante de ampliación”.

“Ampliar la Escuela hoy significa –quizá– que la Escuela pudo ampliar su matrícula y eso es muy importante, porque es una Escuela que está abriendo las puertas a nuevos alumnos, a poder ampliar su oferta educativa y poder ampliar, con su equipo de docentes, esto de educar, que es tan importante”, manifestó.

Finalmente señaló que “educar es la tarea más digna que conocemos, por eso yo me siento muy orgulloso de poder estar inaugurando esta obra en la Escuela Secundaria Nº7. Vamos a seguir trabajando por este camino: resolviendo problemas y tratando de brindar las mejores condiciones edilicias para cada uno de los alumnos de todo el Partido de Olavarría y que puedan aprender de la mejor manera”.

“Que puedan hoy entrar y sentir ese olor a nuevo y que lo cuiden. Ese es el compromiso que les traslado a ustedes, los chicos, que cuiden el edificio que esta va a ser su casa durante muchas horas en muchos años”, concluyó.

En referencia a la obra, en una primera etapa de intervención se modificó el área administrativa del establecimiento, con la construcción de un hall de acceso, tres oficinas administrativas, una sala de profesores y un pasillo de circulación. La obra estuvo a cargo la firma Vigas y Bloques S.R.L. por un monto de $17.244.410.

Cabe recordar que durante la ejecución de la obra, si bien el gran número de alumnos asistieron a dicho establecimiento educativo, dos cursos concurrieron al Club El Fortín, en el marco de un convenio con el Municipio.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.