Bruno Di Carlo: “Todavía no se recibieron los fondos para Artes Visuales”

Tras una semana del anuncio de la aprobación del anticipo de los fondos, el Presidente del Consejo Escolar de Olavarría se expresó por el atraso en la entrega por parte del Gobierno bonaerense para el inicio de obra del edificio de Artes Visuales.

Comunidad 09/03/2022 Primera Info
Bruno Di Carlo
Bruno Di Carlo

El presidente del Consejo Escolar de Olavarría, Bruno Di Carlo, se expresó por el atraso en la entrega de fondos de parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para el inicio de obra del edificio de Artes Visuales.

Al respecto, Di Carlo dijo: “la semana pasada el Subsecretario de Minería Federico Aguilera aseguró que iban a estar disponibles los fondos para el inicio de obra y todavía no hemos recibido nada”.

“Lamentablemente, hasta que esta situación no se hace pública, no encontramos respuesta del gobierno provincial. Sería conveniente que gestionen a través de los hechos y no moverse de acuerdo a lo que se publica en los medios y en las redes sociales”, agregó.

El anuncio de la construcción del edificio se anunció en junio de 2021. El 18 de febrero de este año, Di Carlo manifestó preocupación ya que no se había desembolsado la partida para el inicio de la obra y señaló que el jefe Distrital Julio Benítez y el subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera "deberían dar explicaciones".

Según indicó en la oportunidad el titular del Consejo Escolar, “El Municipio realizó la licitación el pasado 29 de noviembre y, posteriormente, envió la documentación requerida por el Subsecretario de Infraestructura Escolar Ariel Lambezat, quien especificó cómo iban a ser los desembolsos correspondientes”.

La respuesta llegó días después en un posteo en las redes sociales de Federico Aguilera el pasado 2 de marzo: "¡Una noticia muy esperada! Ya fue aprobado el anticipo para el nuevo edificio de la Escuela de Artes Visuales “Miguel Ángel Galgano” por un monto de $4.479.720, se trata de la primera entrega realizada por el Gobierno Provincial al municipio sobre una inversión total de: $23.683.232. ¡Después de tanto tiempo y diferentes gestiones comienza a hacerse realidad!"

Una semana después, en un nuevo reclamo, Di Carlo indicó: “es llamativo que los anuncios los haga el Subsecretario de Minería, no valorizando el rol de los funcionarios de Educación de su propio espacio como lo son el Jefe Distrital, la Jefa Regional y los consejeros escolares”.

Por otro lado, el presidente del Consejo Escolar remarcó: “Aguilera anuncia desconociendo el valor real de la obra. Hace una semana dijo que el valor de la obra es de $23.683.232 cuando en realidad la inversión estipulada es de 29 millones de pesos”.

Finalmente, Bruno Di Carlo expresó: “esperemos que con el reclamo público se agilicen las gestiones para iniciar la obra por el bien de la educación pública del Partido de Olavarría”.

Te puede interesar
809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.