Carmelo Vinci y Eduardo Ferrante contaron sus experiencias en la Unidad N°38

El encuentro con estudiantes de la Escuela Primaria N° 701 de la unidad penitenciaria se dio en el cierre de las jornadas por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Comunidad 09/04/2022 Primera Info
U38 Testimonios para no olvidar Abril 2022
U38 Testimonios para no olvidar Abril 2022

Con motivo del cierre de las jornadas por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 701 con sede en la Unidad 38 un encuentro del que participaron Carmelo Vinci y Eduardo Ferrante, ambos detenidos en centros clandestinos durante la última dictadura cívico militar.

Los invitados contaron sus experiencias de vida, sus años de militancia y su compromiso permanente en la lucha por los Derechos Humanos. “Es necesario que el 24 de marzo se conmemore el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia porque es hay que saber que pasó y no debemos olvidar” sostuvo Vinci.

Por su parte, Karina Iovenitti, Vicedirectora del establecimiento educativo, manifestó su agradecimiento y expresó la necesidad de construir día a día ciudadanía para que no vuelvan a suceder estos hechos que lastimaron al país.

Los alumnos presentes hicieron preguntas, contaron testimonios de familiares cercanos y dejaron sus impresiones con lo trabajado en clase.

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.