Argentina subcampeón en el Mundial de Futsal

VIDEO. Los Halcones cayeron en la final con Brasil, y se consagraron subcampeones en el Mundial de Futsal para personas con síndrome de Down.

Deportes 10/04/2022 Primera Info
HALCONES

La Selección argentina de futsal para personas con síndrome de Down, conocida como Los Halcones, terminó segunda en el Mundial de Perú tras perder este domingo la final contra Brasil por 5-1. El elenco albiceleste, que tuvo varias complicaciones para viajar, realizó un extraordinario torneo y finalizó en el podio.

El elenco albiceleste venía de eliminar a México en cuartos de final y a Turquía en semifinales, pero en el encuentro decisivo no pudo contra los brasileños. Igualmente, y al igual que en los partidos anteriores, dejó todo en la cancha y demostró que es uno de los mejores equipos del mundo.
"Nos costó mucho venir a participar, tuvimos muchas complicaciones. Pero pudimos venir para que los chicos puedan jugar. La verdad que los pibes demostraron que siguen estando ahí arriba. No se nos dio el campeonato pero seguiremos intentando, así como lo hace la Selección de fútbol 11", aseguró Roberto Salazar, entrenador argentino, en diálogo con Minuto a Minuto.

La organización del torneo reconoció a la Argentina en la ceremonia de premiación con medallas y un trofeo plateado. Los jugadores, a pesar de la derrota en la final, valoraron haber llegado hasta el último partido y terminaron de festejo por lo conseguido.

La Copa Mundial de Futsal Down se desarrolló del 1 al 10 de abril en el Velódromo de Lima, el cuál había sido sede de los Juegos Panamericanos del 2019 y que constituyen parte del llamado "legado" de aquella cita deportiva. Esta vez, el futsal para personas con síndrome de Down se adueñó de las instalaciones y regaló un gran espectáculo.

FUENTE: C5N

Te puede interesar
Cross por la Memoria

Llega el quinto Cross Country del Día de la Memoria

Primera Info
Deportes 18/02/2024

La competencia organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría tendrá lugar el domingo 24 de marzo. Se desarrollará sobre una distancia de 21 kilómetros, con punto de largada en el Cerro Largo. Detalles e inscripción.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.