En el Día del Helado se confirmó que los olavarrienses prefieren el de dulce de leche

Ese gusto es el que más se vende en las heladerías. Consultamos en tres negocios céntricos y el dulce de leche, solo o combinado, le saca mucha diferencia al resto. Hay variantes que le siguen, por supuesto, y se fabrican excelentes combinaciones que vienen ganando espacio.

Comunidad 12/04/2022 Primera Info
Dia del Helado
Dia del Helado Iglu

En el Día Internacional del Helado había que salir a recorrer algunas heladerías céntricas para conocer algo más, no sólo sobre esas heladerías sino también qué gustos son los que más venden y las costumbres de los olavarrienses. En esta oportunidad las elegidas fueron Mirage Casa de Helados (inaugurada en 1991, por lo que tiene 31 años), Ziro (con 26 años de antigüedad en el rubro) e Iglú (19 años, que abrió sus puertas en 2003).

En esa recorrida hay algo que es contundente: los olavarrienses prefieren el dulce de leche, con una diferencia muy grande sobre los demás gustos. El chocolate es el que le sigue en la predilección de chicos y grandes, pero el dulce de leche, ya sea solo o acompañado con chocolate (granizado) o combinado, es el que le saca enorme ventaja a los demás.

Dia del Helado

En Ziro lo afirmaron: “El dulce de leche granizado es el que más se vende, sin dudas. Y todo lo que lleve dulce de leche, pero se vende mucho. Después está el chocolate y posteriormente vienen los demás gustos. Pero el dulce de leche 'roba mal' a los demás, la proporción es 10 a 2”.

Dia del Helado Iglu

En cuanto a cómo han trabajado en pandemia y luego de ese período, que ya se está terminando, en Ziro contaron que “nosotros trabajamos bien siempre, porque no había otra opción para la gente. Era quedarse en casa, comer y arreglar o refaccionar la vivienda. Así que la situación no se modificó para nada. Se vendía mucho por teléfono, aunque estábamos acotados por el tiempo, pero en invierno igual se vendió mucho”. El kilo de helado cuesta 1.750 pesos y el medio kilo 1.100 pesos.

Dia del Helado Ziro

En tanto en Mirage Casa de Helados señalaron que “los que más salen son el dulce de leche granizado y luego crema Mirage (tiene pionono, durazno, merengue y dulce de leche natural), la crema Oreo (tiene una base de dulce de leche y vainilla, más trocitos de óreo), dulce de leche Mirage (bombón relleno de dulce de leche, chocolate en polvo y crema), el bombón Mirage (chocolate blanco y negro con trozos de nugatón) y el chocolate suizo (lleva dulce de leche con trozos de chocolate)”.

Dia del Helado Mirage

Respecto de la pandemia, tampoco fue un problema. “Se vendía mucho con delivery. El local estuvo unos meses en refacción y se vendía de esa manera, pero después que abrimos -en diciembre de 2020- se trabajó normalmente. Ahora es normal, aunque como siempre se vende mucho en verano y primavera, y en noviembre también” contaron los vendedores. “Para Semana Santa sacamos a la venta los alfajores helados que son rellenos con dulce de leche y vienen con vainilla o crema americana o dulce de leche, bañados con chocolate”, agregaron. En Mirage, el kilo de helado cuesta 1.400 pesos y el medio kilo 800 pesos.

Dia del Helado Mirage

En tanto en Iglú, el que más se vende sin dudas es el dulce de leche Cabsha (con bombón Cabsha), el chofunell (chocolate helado con dulce de leche de pote), Kinder Bueno (con pasta de Kinder, con pedacitos de huevo kinder), chocolate Iglú (con castañas y avellanas). Luego vienen, en orden de gustos, el Merengueche (con merengue y nueces), así como banana split. Y hay gustos a la crema y al algua: “al agua se venden menos, pero salen también, y los gustos son frambuesa, ananá, fruta tropical y manzana verde” contaron.

Dia del Helado Iglu

“Por supuesto, en verano se vende muchísimo más allá de que los olavarrienses se van de vacaciones en enero y febrero, y en marzo se mantiene en el mismo nivel. entre las novedades, esta semana entra el dulce de leche irlandés, que tiene hilos de caramelo, y tenemos los alfajores helados. Todos vienen por estos alfajores negros, aunque ya se viene el alfajor negro. Y también están los Guapitos en tres sabores, las guapaletas en distintos gustos, el tradicional postre Balcarce y el Selección que es un helado para celíacos y para veganos porque no lleva leche” terminaron explicando en Iglú. El kilo de helado aquí cuesta 1,250 pesos y el medio kilo 690 pesos.

Por qué se celebra y cuáles son los sabores más elegidos por los argentinos

Por Agrofy News. Al agua o a la crema, en palito o en cucurucho, en vasito o por kilo, artesanal o industrial. Infinitas son las opciones para degustar; hoy, como cada 12 de abril, celebramos el Día del Helado, un postre que se ganó el paladar de todos alrededor del mundo.

Con el objetivo de fomentar su consumo y también homenajear a un postre que se convirtió en uno de los
preferidos en todas partes del mundo, el 12 de abril, se celebra el Día Internacional del Helado. Aunque el
origen del helado no es nacional, la pasión que tienen los argentinos por su sabor, llevó a ubicar a nuestro
país entre los más consumidores de este producto en el mundo.

En el marco del Día Internacional del Helado, la Asociación de Heladeros Artesanales de Argentina (Afadhya), entidad que nuclea a los heladeros artesanales de Argentina, destaca que en nuestro país se consumen 6,9 kilos de helado por persona por año.

Ir a tomar un helado no es sólo una experiencia gastronómica, en Argentina esta actividad tiene además una connotación cultural. Porque no se reduce exclusivamente al hecho de consumir este postre, sino que se trata de un paseo en sí mismo. Ya sea que se elija ir hasta la heladería de barrio, sumarlo como acompañamiento para ver una película o la excusa para seguir la sobremesa después de una reunión con amigos o familia, el helado consiste en compartir momentos.

Los más elegidos por los argentinos

También en el Día del Helado, según los resultados de la última investigación de Afadhya sobre el consumo de helado artesanal en la Argentina, “el 89% de los argentinos elige los chocolates y variedades de dulce de leche como sus favoritos”. En este sentido, los 15 sabores más elegidos fueron los siguientes: dulce de leche granizado 50%; chocolate con almendras 49%; dulce de leche 43%; sambayón 41%; chocolate amargo 38%; frutos rojos 34%; frutilla con crema 33%; chocolate 33%; limón 28%; mascarpone 28%; tramontana 27%; mousse de chocolate 27%; tiramisú 24%; crema americana 24%; cereza a la crema 24%.

Fuente: Agrofy News.

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto