Este sábado inaugura el primer restobar inclusivo de Olavarría

Género 20/04/2022 Por Primera Info
Uno de los dueños de Club 69 detalló a Primera Info que el restobar bailable, ubicado en Hinojo, es inclusivo, abierto a todo el público y su prioridad es ser "un lugar seguro para personas del colectivo LGBTTIQ+". Conocé los detalles de este nuevo espacio en la nota.
club69
club69

Este sábado inaugura el primer restobar bailable inclusivo del partido de Olavarría. Ubicado en Hinojo, Club 69 está enfocado a ser "apto para todo público", pero tomando como prioridad la inclusión del colectivo LGBTTIQ+. "Estamos en pleno sigo XXI y todavía hay gente del colectivo que se siente discriminada en bares y boliches y no pueden salir a pasar un buen momento en paz", detalló a Primera Info Esteban, uno de los dueños.

También, en pleno 2022 y sin abrir aún sus puertas, fue posible ver comentarios de olavarrienses que aún desconocen el real concepto de inclusión. Muchos alegaron que este nuevo espacio en Hinojo "discrimina a los heterosexuales" al especificar que se trata de un establecimiento "inclusivo LGBTTIQ+".

Lo cierto es que Esteban y su socio Miguel pensaron en un lugar donde todas las personas, independientemente de su identidad de género, orientación sexual o cualquier otra característica, puedan concurrir a "disfrutar y pasar una buena noche", priorizando "ser un lugar seguro para el colectivo" y "el respeto hacia "todos, todas, todes".

Con esta finalidad en mente, Esteban y Miguel se encargaron de charlar con el personal de seguridad de Club 69 los lineamientos de trabajo para procurar garantizar un ambiente ameno, con tolerancia cero hacia la discriminación. Además, los empresarios encargados del lugar están "abiertos a críticas, consejos y devoluciones" para mejorar cada vez más el espacio.

Asimismo, apuntaron a que sea un lugar "privado, íntimo", de allí su ubicación alejada del centro de la localidad. De momento ha habido "muy buena recepción" y parece atinado pronosticar una exitosa primera jornada este fin de semana. La madrina de Club 69 es la artista y activista Victoria Altavista, también conocida como Madame Lú.

La inauguración será este sábado 23 de abril a la medianoche. Solo por esta ocasión será boliche, pero la idea es que se trate de un restobar bailable todos los sábados y se proyecta incluir shows. Está ubicado en Basterrica 1862, Hinojo.

Habrá entradas en puerta y también pueden adquirirse de manera anticipada en el quiosco La Plaza con un valor de $300. Además desde su página de Instagram @Club69hinojo sorteará el mismo día de la apertura 3 entradas. Por otro lado, saldrá un colectivo desde Hornos y España con destino a Club 69. Aún quedan lugares y es posible reservar al 2284-200204 hasta el viernes. El valor será de $400 e incluye entrada y transporte.

Te puede interesar