“Queremos lograr que el Balneario San Miguel sea una fiesta durante todo el año”

Así lo expresó Oscar Alfredo Rodríguez, quien estará al frente de la nueva concesión junto a su familia. “Tenemos unas expectativas tremendas y un amor enorme hacia este lugar”.

Comunidad 27/04/2022 Primera Info
colonia san miguel
colonia san miguel

En la mañana de este miércoles se realizó la apertura del concurso público para la explotación y mantenimiento del complejo turístico de la localidad de Colonia San Miguel; un espacio muy querido por la comunidad.

Dicho concurso contempla una concesión, por el plazo de dos años, a partir de la fecha de toma de posesión del predio por parte del concesionario.

El acto se llevó a cabo en la Dirección de Licitaciones del Palacio San Martín y contó con la presencia del subsecretario de Administración, Federico Calascibetta, la Directora Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, Susana Brun, y Oscar Alfredo Rodríguez y Silvia Minellono, flamantes concesionarios del predio.

Visiblemente emocionado, Oscar expresó: “Me siento emocionalmente agradecido hacia la gente del Municipio por confiar en mi persona y en la de mi esposa. Queremos aportar algo para la comunidad y lograr que este espacio sea una fiesta durante todo el año: tenemos proyectados encuentros rodanteros, camping, encuentros de automóviles, tenemos muchas ideas para sumar a Sociedades de Fomento, a las escuelas, los vecinos de la zona serrana” anticipó el concesionario, al tiempo que destacó “Vamos a invitar a la gente del interior del país, ya que tenemos contacto con la gente de Rodanteando y de varios grupos a nivel nacional. Esa es la idea de ahora en mas, esperamos poder cumplir con el objetivo”.

Por su parte, Silvia contó que “Somos de Olavarría. Originalmente yo soy de Azul, pero hace doce años abracé a Olavarría, por él (Oscar) estoy acá”.

Sobre su acercamiento a la localidad y al balneario en particular, Silvia expresó: “Nos enamoramos de este espacio yendo con los encuentros rodanteros. Mi marido es el organizador de un grupo rodantero que cuenta con ocho mil personas, que se llama Estirpe Rodantera, que nuclea a gente de todo el país. Con éste grupo Oscar organizó dos encuentros en Colonia San Miguel. Desde allí estamos enamorados del lugar”.

“Pedro (Schneider), que es quien deja el lugar, nos hizo amar este espacio y nos brinda toda su colaboración. Nos llevamos muy bien”, subrayó Silvia.

Respecto a la labor que emprenden a partir de la fecha, Silvia afirmó: “Queremos seguir brindándole a la comunidad el mayor acercamiento, necesario y posible, hacia este espacio. Tenemos unas expectativas tremendas y un amor enorme hacia ese lugar”.

“Somos un equipo de dos, pero mi papá se va a sumar y, esporádicamente, mis hijos. Hemos conformado un emprendimiento familiar. También estamos en contacto con gente de la comunidad que se pusieron a disposición. Estamos muy felices” enfatizó Silvia.

Asimismo, tanto Oscar como Silvia agradecieron el respaldo del Municipio para la concreción de lo que, para ellos, es un sueño cumplido.

“Hemos tenido el mejor de los acompañamientos desde la Secretaría de Desarrollo Económico. Nos sentimos muy respaldados y esto aumentó en nosotros las ganas de que llegue este momento del Sí. Mi marido hace cinco noches que no duerme, está muy entusiasmado, obnubilado con el lugar. Y yo también” concluyó Silvia.

Detalles técnicos

Entre los requisitos que contempla el pliego de bases y condiciones, se establece la explotación comercial del lugar en períodos de mayor demanda turística (vacaciones de verano e invierno, y fines de semana largos); la cual deberá efectuarse de lunes a domingo en horario que garantice la correcta prestación de los servicios ofrecidos para su realización en el Complejo. En los meses restantes, los días y horarios deberán ser fijados por el Concesionario, con la conformidad del Municipio.

Como contraprestación por el mantenimiento del predio y de las instalaciones anexas durante el plazo de Concesión, se fijará un valor de entrada para el acceso al predio y uso de las instalaciones, el cual deberá encontrarse publicado a la vista en la entrada del lugar. En el caso de vehículos, podrá establecerse una tarifa diferenciada según se trate de vehículos de mayor o menor porte (autos, combis, colectivos o motos, etc.).

Asimismo el Concesionario podrá fijar una tarifa para el alquiler de fogones, sombrillas, uso de tomacorrientes, y otros servicios disponibles dentro del predio.

En este contexto, las ofertas económicas presentadas fueron las siguientes:

- Peatón: 100 pesos
- Moto: 150 pesos
- Auto: 300 pesos
- Combi: 400
- Acampe: 150 pesos

El Municipio quedará a cargo del corte de pasto. El concesionario, por su parte, tendrá bajo su responsabilidad lo relativo a las tareas de fumigación, poda de árboles y jardinería, que estarán a cargo del Concesionario.

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.