“La política metió la cola en las TUVI”

La concejal de Juntos Guillermina Amespil aseguró que “aunque les duela, las TUVI van a continuar”

Política 09/05/2022 Primera Info
amespil
amespil

En la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante que se desarrolló este lunes, la concejal de Juntos Guillermina Amespil se refirió al Plan de Viviendas Municipal TUVI.

Con respecto a la figura del Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Amespil explicó que “Julio Ferraro mañana y pasado va a estar con los adjudicatarios. Es ahí donde tiene que estar el Secretario, trabajando. La coordinadora del plan Daniela De Martino está en contacto con los adjudicatarios y trabajadores permanentemente”.

“Los concejales de la oposición deberían ser más respetuosos de los trabajadores municipales que hacen su tarea diariamente con una enorme responsabilidad”, agregó.

Además, la edil hizo hincapié en que “el expediente está disponible desde el año pasado. ¿De qué falta de transparencia estamos hablando?. Acá se trabaja con responsabilidad. Y no sólo en la gestión del intendente Ezequiel Galli, hace muchos años que en materia de obra pública se trabaja responsablemente en Olavarría”.

“No hay otro plan de viviendas en Olavarría, ni Nación ni Provincia están generando nada. Son los olavarrienses los que van a vivir en estas casas y son olavarrienses los que trabajan. ¿Cómo vamos a suspender una obra?”, añadió.

Por otra parte, Amespil se refirió a aspectos técnicos de la obra y dijo: “es todo muy extraño porque la representante técnica de la obra es la ingeniera Susana Bairó, que fue la encargada de presentar el plan de obras del Frente de Todos en 2019”.

Asimismo, la concejal de Juntos indicó que “la política metió la cola en las TUVI y no era necesario. Utilizaron el aparato estatal al servicio de la política partidaria. Son unos irresponsables. Genera mucha preocupación que algún día conduzcan los destinos de la ciudad porque demostraron que no tienen límites”.

Finalmente, Guillermina Amespil recordó que “mañana los adjudicatarios van a poder visitar la obra y evacuar todas las dudas. Siempre trabajamos con la misma transparencia y vamos a seguir así porque, aunque les duela, las TUVI van a seguir a lo largo de los años”. 

Te puede interesar
CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.