Modifican la Ordenanza del Concejo Deliberante Estudiantil

La Comisión de Educación del HCD trabaja en la ampliación de la participación de los estudiantes de Olavarría en el Concejo Deliberante Estudiantil. En tanto, pasaron a Comisión de Hacienda proyectos de reconocimiento a ex Combatientes de Malvinas.

Comunidad 01/06/2022 Primera Info
Salerno Comision Educacion
Salerno Comision Educacion

Presidida por la concejal Maite Salerno, este miércoles se reunió la comisión de Educación del Concejo Deliberante que continúa trabajando en la modificación de la Ordenanza N° 3180/09 que establece el funcionamiento del Concejo Deliberante Estudiantil.

Salerno con posterioridad a la reunión manifestó: “desde la comisión de Educación se está consensuando un proyecto de Ordenanza que modifique la existente y permita ampliar los alcances y participación de estudiantes del Partido de Olavarría en el Concejo Deliberante Estudiantil”.

Las integrantes de la comisión están trabajando esta Ordenanza en conjunto con autoridades educativas. Al respecto la concejal Salerno dijo: “es bueno poder trabajar este tipo de expedientes en conjunto con las autoridades del distrito, dado que si bien nuestro rol está en la legislación la implementación de la Ordenanza corresponde al trabajo interrelacionado con el ámbito educativo”.

Para culminar las modificaciones a la Ordenanza N° 3180 desde la Comisión de Educación se envió copia a las distintas Jefaturas de Educación a fin de que evalúen el proyecto que se presentará.

Otros temas

Este miércoles la Comisión de Educación, a instancia de la concejala Telma Cazot, trabajó en dos expedientes de su autoría. Se trata de reconocimientos y homenajes a ex Combatientes de Malvinas. Desde la Comisión se introdujeron modificaciones al proyecto original y se le dio el pase a la comisión de Hacienda para ésta continúe con su estudio.

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.