Pichetto presentó el libro "Capitalismo o Pobrismo" en Olavarría

Previamente fue recibido por el intendente Galli. Estuvo acompañado por el referente del Peronismo Republicano Mario Cura y los concejales Miriam Mosescu y Nicolás Marinangeli.

Política 02/06/2022 Primera Info
Pichetto
Pichetto

Este jueves el ex senador Miguel Ángel Pichetto estuvo en Olavarría en el marco de la presentación del libro "Capitalismo o Pobrismo", escrito en conjunto con el periodista político Carlos M. Reymundo Roberts. Pichetto brindó una conferencia en el salón del Club Pueblo Nuevo, acompañado por el referente local Mario Cura y los concejales del Peronismo Republicano Miriam Mosescu y Nicolás Marinangeli.

Pichetto

En el libro se abordan distintas temáticas, que van desde la corrupción y las peleas de Pichetto con Néstor y Cristina Kirchner, de Nisman, del Papa, del conurbano, de la inmigración descontrolada; revela los errores cometidos por el macrismo en la campaña electoral de 2019, aporta un enfoque inédito sobre las causas del ataque a la AMIA y analiza con crudeza al gobierno actual.

Sobre dicha obra, Pichetto destacó la necesidad de abrir un debate para "reivindicar el capitalismo, que no es una mala palabra" y "salir de esta visión del pobrismo", alegando que el camino de los planes sociales "no es el camino de la dignificación". La síntesis del libro, según explicó su autor, radica en que en Argentina exista "un mundo del trabajo, de la producción y el mundo donde la gente se levante a la mañana para ir a estudiar o a trabajar".

Pichetto

En referencia a las AUH, indicó que la ayuda del Estado "no puede ser permanente, lo que tenemos que generar son condiciones para que la gente pueda tener acceso al mundo del trabajo". Para ello, Pichetto enumeró que es necesario "modernizar las normas del trabajo, bajar impuestos, reformular el sistema impositivo argentino" y agregó que "lo que yo no avalo es este modelo de los movimientos sociales, que intermedian entre los pobres y que ellos gerencian los recursos, los repartan e intervienen en cosas oscuras, y movilizan a la gente a cortar las calles". Organizaciones intermedias como la CT de Grabois, que a veces no sabemos dónde está parado y si está parado a la izquierda o está parado más cerca del peronismo y hay una estructura muy muy importante hoy porque está puerta por medio al lado de la oficina del presidente que es el Movimiento Evita que eso se reivindica de origen, digamos sus dirigentes tanto Percy como Navarro que forman parte del gobierno del gobierno nacional y están al lado de Alberto".

Sobre esta situación, Pichetto prevé un "fin de ciclo" y afirmó que "a este modelo hay que suplantarlo con una construcción totalmente distinta, la construcción de un capitalismo nacional". Apuntando al rol del Estado, el ex Senador refirió que "tiene que estar cuidando los temas sensibles", y refirió a lo sucedido durante la tarde de ayer, cuando escuelas de la provincia de Buenos Aires cerraron sus puertas y no hubo clases debido a la falta de gas. "Con un 65% de gasto en la seguridad social la Argentina es inviable", agregó, indicando la necesidad de financiación en educación y demás cuestiones centrales.

Asimismo, Pichetto manifestó que "es imprescindible fijar cuatro o cinco grandes temas para el crecimiento del desarrollo para el mundo del trabajo, para bajar impuestos, modernizar las normas laborales", y para ello indicó la necesidad de "una convocatoria amplia y la unidad de los argentinos". 

Luego, definió el papel del peronismo dentro de Juntos. Desde el Peronismo Republicano, buscarán representarse como "un espacio de centro derecha, que hoy no tiene contención en ninguno de los partidos políticos" y que apuntan a retomar "los valores fundamentales que hacen al Estado, a la Argentina".

Olavarría

Mario Cura, referente máximo del Peronismo Republicano, destacó que "nos sentimos muy cómodos con nuestros concejales" y que, con un escenario con muchas dificultades a nivel nacional, "seguiremos trabajando, discutiendo temas internamente, pensando en el futuro".

"Desde Olavarría vamos a tratar de hacer todo lo posible y empujar con nuestras ideas, nuestros conceptos, esperando torcer el rumbo que tiene nuestro país en este momento". Fue en ese momento que Miguel Ángel Pichetto aprovechó la oportunidad para agradecer al intendente Ezequiel Galli, con quien se reunió previamente este jueves y discutieron "las problemáticas de Olavarría y del futuro".

El ex Senador definió a Galli como "un hombre joven" y "muy interesante", a quien agradeció la reunión y recalcó "nuestro compromiso con la gobernabilidad y el apoyo a la gestión de gobierno".

Pichetto

Luego se dio comienzo a la presentación del libro "Capitalismo o Pobrismo", con buen marco de público y presencia de funcionarios y concejales del espacio.

Pichetto

 

Te puede interesar
L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.