Lenguaje inclusivo: “Rechazarlo es fomentar la discriminación”

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, explicó que se trata de “parte del proceso de incorporación de las diversidades”.

Género 13/06/2022 Primera Info
estela diaz
estela diaz

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, señaló hoy que rechazar el lenguaje inclusivo “es fomentar la discriminación”, tras la decisión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de prohibirlo en las aulas de ese distrito.

“El lenguaje no es un compartimento separado de las transformaciones culturales de la sociedad. El lenguaje inclusivo es parte de un proceso, que incluye la aprobación de la Ley de Identidad de Género y la posibilidad de la opción no binaria en el DNI”, escribió Díaz en sus redes sociales.

De esta manera, la ministra bonaerense fijó su posición sobre el lenguaje inclusivo tras la decisión del Gobierno porteño de prohibirlo en las aulas de sus escuelas y la presentación de un proyecto de ley en el mismo sentido para la provincia de Buenos Aires de legisladores del PRO y de Avanza Libertad. 

Díaz explicó que el lenguaje inclusivo “es parte del proceso de incorporación de las diversidades”. “Ni obligación ni prohibición darán resultados frente a una práctica social que está instalada como acción de visibilidad de las diversidades. Rechazarlo es fomentar la discriminación. Nadie puede encorsetar el lenguaje”, advirtió.

(DIB) MT

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.