Diversas actividades en la ciudad por el Día Internacional del Orgullo

Género 23 de junio de 2022 Por Primera Info
El 28 de junio habrá movilización y festival del Orgullo y en días previos habrá propuestas teatrales y educativas. El cronograma.
bandera orgullo
bandera orgullo

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+ en conmemoración a los disturbios de Stonewall en Nueva York, ocurridos en el año 1969. Tras una redada policial en el pub Stonewall Inn, surgieron como respuesta diversas manifestaciones contra el sistema opresor de la diversad sexo-genérica. Estos hechos fueron considerados las primeras muestras de lucha del colectivo tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

En Olavarría la Comisión de Organización de la Marcha del Orgullo Olavarría llevará adelante una movilización con distintas consignas y un festival. En los días previos habrá propuestas teatrales y educativas. 

Cronograma del Orgullo 2022

Este viernes 24 de junio se realizará el encuentro "Familias y docentes por la ESI", organizado por el Grupo de Investigaciones Socioculturales en Educación (GISE) de UNICEN. Será en el Centro Cultural Universitario (San Martín 1955) desde las 14 horas. El objetivo de la propuesta es reunir a integrantes de la comunidad educativa que estén desarrollando, o tengan la intención de desarrollar, experiencias educativas vinculadas a la Ley de Educación Sexual Integral.

El mismo viernes a las 21 horas la obra de teatro “Cómo volver a ser niña otra vez” se presentará en el CePEAC (Junín y Colón). La obra de Juan Santilli es interpretada por el elenco que se formó a partir del Proyecto Travas Diversas, bajo la dirección de Andrés Carrera y desarrollado por el Área de Cultura UNICEN y la Biblioteca de Dramaturgias de la Provincia de Buenos Aires a mediados del año 2021.

El sábado 25 de junio, de 10 a 12 horas, habrá una "Jornada de diversidad, géneros e infancias" en la Biblioteca Del otro lado del árbol. Organizan Criar con Alas, SADOP y el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la FACSO/UNICEN.

El 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, la jornada comenzará a las 10:30 con el izado de la Bandera del Orgullo LGBTINQ+ en el Campus Universitario (Del Valle 5737). Organizan el Programa CheSida y la cátedra libre "Sexualidades, géneros y derechos humanos".

Por la tarde tendrá lugar la Marcha + Festival. A las 16 horas será la concentración y radio abierta en el Paseo Jesús Mendía. A las 17 se marchará para luego dar inicio a las 18 horas al festival en el Centro Cultural Universitario, donde se dispondrán stands de feriantes y habrá espectáculos de artistas locales.

Te puede interesar