Agenda cultural para el fin de semana

A pesar del pronóstico de frío, Olavarría contará con diversas propuestas durante todo el fin de semana. Música en vivo, teatro, cine, ferias y la celebración del Día de la Independencia. Mirá el cronograma.

Cultura 08/07/2022 Primera Info
Cultura Musica
Cultura Musica

El fin de semana se pronostica frío y con probabilidad de tormenta. Aún así, en Olavarría abundan las propuestas artísticas y culturales para todos los gustos:

Viernes 8 de julio

- Cine en la Alianza Francesa (Dorrego 3161). Desde las 20:30 proyectarán el drama multipremiado "La noche de los reyes". Se trata de una producción de Costa de Marfil, Canadá, Francia y Senegal, del año 2020. La entrada será un bono contribución de $250.

- A las 21 horas habrá show acústico en Chamula (Maipú 3756) con "Gitanishas" e invitados. El formato será "a la gorra consciente". Será la presentación oficial de este dúo. Reserva de mesas al 2284-691978 o al 2284-631174. Habrá servicio de cantina.

- Desde las 23 horas se presentará "Masa Madre", con música de Spinetta en el patio de Brau (General Paz 2637), con entrada libre y gratuita.

- Gato Negro tocará en vivo en La Reina (Wagner 2615) desde las 23 horas. La banda está integrada por Matías Alladio en batería, Braco Vicente en guitarra eléctrica y Román Cea en teclados. Reservas al WhatsApp 2284-520699.

- A la medianoche Piwi Red Trío pisará el escenario de Liverpool Bar (San Martín 2882) con un repertorio especial para hacer la previa al recital de Skay Beilinson. 

Sábado 9 de julio

- Gran Feria organizada por la Unión de Padres del colegio Fátima. Será en la Sociedad de Fomento Roca Merlo República del Líbano 2664) con entrada libre y gratuita. Habrá stands, venta de tortas fritas, servicio de cantina, sorteos y mucho más. De 14:30 a 19 horas.

- A las 21 horas en el Maxi Maxi gimnasio del Club Estudiantes se realizará el show de Skay y Los Fakires. En Olavarría las entradas podrán adquirirse en Afrodita (Necochea 2725) o de manera online en www.articket.com.ar Podés encontrar información sobre el acceso al show -ACÁ-

- De 19 a 00 horas tendrá lugar una nueva edición de la Feria Freak en Chamula (Maipú 3756). Habrá collage, ilustradores, pintura en vivo, fanzines, tattoo, tarot, DJ 100% Vinilo y los shows musicales de Nico Zangara, Johnny Boy and the Dancing Crickets y Princesa Border (Tandil). Entrada: $500.

- A partir de las 20 horas en el Gimnasio Parque Olavarría del Club Racing se realizará el primer Festival Folklórico organizado por la entidad. Se presentarán Leonardo Miranda, Huella Pampa, Grupo Suyai y Coco Macías. Las entradas se venderán en la secretaría de Racing, con un valor de $1000 para los socios y $1200 para no socios.

- En Brau (General Paz 2637) brindará su show el artista local Pablo Pinochi, desde las 23 horas, con entrada gratuita.

Domingo 10 de julio

- "Experiencias turísticas": una juntada de amigos, viajeros, familia, con "la vida misma". El objetivo es compartir experiencias turísticas y conocerse. Desde las 14 horas en el parque Sur. No se suspenderá en caso de lluvia.

- Durante la tarde se llevará a cabo una nueva jornada enmarcada en el programa recreativo y social “Juguemos en la Plaza”, que en esta ocasión llegará al barrio Pickelado. La Subsecretaría de Deportes y Recreación invitó a los niños y niñas de ese punto de la ciudad, acompañados de sus familiares, a que se acerquen a partir de las 14:30 horas.

- Segunda edición de la Feria Rustikera. De 14 a 19 horas en el multiespacio La Rústica (Independencia 2258), con entrada libre y gratuita. La feria convoca a artesanos, diseñadores, emprendedores y más.  

- La Feria Alquimia cumple 14 años y lo festeja con numerosos stands de emprendedores, artesanos y diseñadores en Brandi (Coronel Suárez 2256), de 15 a 20 horas.

- De 15 a 20 horas Merello (Coronel Suárez y Cerrito) será sede de una feria con 16 emprendimientos y servicio de cantina. La entrada será libre y gratuita.

- En el marco del Ciclo Folclórico de La Rústica (Independencia 2258) se presentará el músico local Pancho Fuentes, a partir de las 21 horas. Entrada: $300. Reservas e información al WhatsApp 2284-218588.

Más propuestas

- Para celebrar el Día de la Independencia, el Municipio invita a participar de la Velada de Gala en el Teatro Municipal este sábado 9 de julio a las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita. Contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, bajo la dirección del mtro. Diego Lurbe.

- Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría se informa que el Centro Cultural Municipal “San José” ya se prepara para recibir la muestra del artista Chanti, por lo que durante el próximo fin de semana las salas permanecerán cerradas para preparar el montaje de la exposición, que será inaugurada el 16 de julio a partir de las 18 horas.

- La calesita "Doña Alicia" fue reinaugurada y cuenta con todas las medidas de seguridad, servicio de emergencias médicas y seguro de responsabilidad civil, además de nuevos y modernos juegos, uno de ellos con acceso para niños/as con discapacidad motriz. Funciona los sábados y domingos de 14:30 a 18:30.

- En el Museo Dámaso Arce puede verse la muestra «La imagen multiplicada»: una muestra en la que los artistas Cecilia Bax, Natalia Krivochen, Eduardo Ayala y Fernando García se unen para resaltar una pasión compartida, mostrando la diversidad, pluralidad, complejidad y riqueza que existe hoy en el campo del grabado.

- El Bioparque La Máxima cuenta con propuestas pedagógicas y recreativas en biodiversidad, ecología y medio ambiente. El valor de la entrada el domingo es de $100. Se encuentra abierto jueves, sábado y domingo de 11 a 19 horas.

- El Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi" rinde homenaje a los más grandes deportistas de Olavarría y figuras del Turismo Carretera: Dante y Torcuato Emiliozzi. Es posible visitar el museo los viernes de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas; sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

- El Museo de las Ciencias posee una exposición permanente de megafauna, distintas salas de ciencia, juegos educativos y didácticos. Está abierto jueves, sábado y domingo de 14 a 18 horas. Entrada domingo: $100.

- Horarios de los Museos de los Pueblos: Viernes de 14 a 18. Sábado, domingo y feriados de 15 a 18 horas. Sus ubicaciones:

Museo Municipal de la Piedra "Emma Occhi" (Pedro Sbardolini 1001, Sierra Chica)

Museo Municipal de los Alemanes del Volga "Ariel Chierico" (avenida de los Fundadores s/n, Colonia Hinojo).

Museo Municipal de Hinojo (Bartolomé Mitre "Estación del ferrocarril").

Museo y Archivo histórico de Sierras Bayas (Avenida San Martín s/n).

Museo Hogar Municipal de Loma Negra (Domingo Faustino Sarmiento 830).

Museo Municipal de Espigas (Borges casi 30 de octubre).

- Te traemos la cartelera del Cine París con el estreno de Thor: Love and thunder y Minions 2. Podés participar por el sorteo de entradas en el Instagram de @primerainfo.

carte

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.