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En junio detectaron falta de habilitaciones en distintos comercios
Tras inspeccionar 130 establecimientos se efectuaron infracciones, también por habilitaciones vencidas. Se recordó cómo es el trámite y requisitos para obtener y renovar los permisos.
Comunidad 09/07/2022 Primera InfoDesde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad se dio a conocer el detalle acerca de las tareas realizadas durante el pasado mes de junio en materia de controles e inspecciones a comercios del Partido de Olavarría.
En el informe se expresó que durante el sexto mes del año fueron inspeccionados en total 130 comercios, en labores llevadas a cabo por personal de la Dirección de Acción y Control Urbano.
En ese marco se detectaron 15 habilitaciones vencidas y 31 comercios que carecían de documentación habilitante.
Las tareas de control también avanzaron acerca del REBA, el Registro de la Provincia de Buenos Aires para el expendio de bebidas alcohólicas. Fue allí que se detectó que 5 comercios tenían esa habilitación vencida, mientras que otros 5 no poseían documentación alguna al respecto, por lo que fueron notificados de la prohibición de venta de bebidas, por lo que debieron sacarlas de la vista de los clientes para su oferta.
Se agregó que a todas las personas infracciones se les dio un plazo para regularizar su situación.
A la par, desde la Dirección de Habilitaciones Municipal se recordó cómo es el trámite y requisitos tanto para la habilitación de comercios para la posterior renovación.
Documentación a presentar para habilitar comercio
Expediente Digital
Formulario único de solicitud de habilitación(se encuentra en página olavarria.gov.ar)
Formulario de ubicación (se encuentra en página olavarria.gov.ar)
Declaración jurada (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)
Declaración jurada domicilio electrónico (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)
Copia DNI del titular que pretende habilitar para el caso de ser persona física
Copia Contrato social y copia DNI del representante (en caso de ser sociedad quien pretende habilitar)
Copia Poder (en caso de corresponder)
Constancia inscripción AFIP a nombre del titular que pretende habilitar
Contrato de alquiler, comodato (con firma certificada)
Copia escritura del inmueble para el caso quien pretenda habilitar resulte ser propietario
Documentación a presentar para renovar habilitación
Formulario único de solicitud de habilitación(se encuentra en página olavarria.gov.ar)
Declaración jurada (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)
Declaración jurada domicilio electrónico (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)
Copia DNI del titular que pretende habilitar para el caso de ser persona física
Copia Ultima acta de asamblea y copia DNI del representante (en caso de ser sociedad quien pretende habilitar )
Copia Poder (en caso de corresponder)
Constancia inscripción AFIP a nombre del titular que pretende habilitar
Contrato de alquiler, comodato vigente (con firma certificada)
Libre deuda Tasa de Seguridad e Higiene
En tanto desde la Secretaría de Hacienda se explicó cómo es el trámite para solicitar el REBA, el Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas
Trámite Inicial:
Personas Físicas
– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
– Original y Fotocopia de DNI.
– Copia de Inscripción en Ingresos Brutos o Monotributo Simplificado de corresponder.
Personas Jurídicas
– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
– Acta de última designación de autoridades (Entidades) o Contrato Social (Sociedades).
– Original y Fotocopia de DNI del firmante.
– Copia de Inscripción en Ingresos Brutos.
Renovación:
– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
– Licencia a renovar original o, en caso de extravío, denuncia en Registro Civil.
– Última Declaración Jurada Anual vencida de Ingresos Brutos.
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