Olavarría se sumó al "argentinazo" contra el Gobierno Nacional

Comunidad 09/07/2022 Por Primera Info
La protesta se replicó en distintas ciudades de todo el país durante este sábado y fue convocada por sectores denominados “independientes y autoconvocados”.
Argentinazo Banderazo
Argentinazo Banderazo

Días pasados circuló en redes sociales una convocatoria para realizar una gran movilización en el Obelisco y en todas las plazas contra el Gobierno nacional y "la profundización de la crisis económica, política e institucional que atraviesa el país".

Así, y coincidiendo con la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán y la consecuente suba del dólar, sectores denominados "independientes y autoconvocados" convocaron a un "argentinazo" para manifestar su disconformidad.

Tanto en Olavarría como en distintas ciudades del país y bajo la consigna de “defender la República” y los hashtag "9JArgentinazo, distintos autoconvocados y organizaciones llevaron su descontento a las calles.

Argentinazo Banderazo

La consigna y la convocatoria fueron difundidas en días previos por diferentes referentes opositores, como los diputados Waldo Wolff (Juntos por el Cambio), Álvaro de Lamadrid (UCR) y Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca (Frente de Izquierda Unidad).

Te puede interesar