La cabaña olavarriense La Camila logró el Gran Campeón Macho Hereford en Palermo 2022

Una enorme felicidad tuvo este jueves 28 de julio (fecha que quedará grabada en su memoria) la familia de Fernando Juan Castillo, ya que su cabaña La Camila logró lo más ansiado en la Exposición Rural de Palermo: el Gran Campeón Macho de la raza Hereford, recibiendo la cucarda de parte del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

Agro 28/07/2022 Primera Info Primera Info
tn_IMG_20220728_164257819_HDR

Fue impresionante ver las tribunas de Palermo, abarrotadas de gente, y cuando el jurado uruguayo (nacido en Durazno hace 60 años) eligió el toro del lote 1067, un ejemplar dos años mayor, llamado Camilo Twenty, Emilio Castillo –quien fue el que ingresó a la pista central llevando el toro a bozal- saltó de alegría.

tn_IMG_20220728_164137493

Ya un rato antes había ganado su categoría y tuvo el privilegio de que el ex presidente de la Nación, el ingeniero Mauricio Macri, fue el encargado de premiar al mismo toro que un rato después se consagró Gran Campeón. Y enseguida llegó la foto en el podio con toda la familia y los integrantes del equipo de la cabaña, más las notas que mostraron a Castillo padre emocionado y se vio a Castillo hijo llorando por semejante logro.

tn_IMG_20220728_164558286_HDR

En el cierre, el toro de La Camila superó nada menos que un espectacular toro de la cabaña Las Tranqueras (de Horacio La Valle, de General Belgrano), lote 1066 que se quedó con el título de Reservado, un toro también dos años mayor (15ª categoría), mientras que el tercer mejor macho de Palermo fue el lote 1051, un toro dos años menor, de la cabaña de Juan Carlos Sagarzazu. La lucha estuvo difícil, pero el jurado se quedó con el de La Camila porque, como le dijo a campoindustria.com luego de la elección, “es un toro espectacular, perfecto, que ganó porque me gustó la excelente musculatura que tiene”.

tn_IMG_20220728_153632284

En esa lucha por definir al mejor Hereford macho de Palermo también hubo otros ejemplares excelentes: el lote 1076, un toro senior (Nutrias) de la cabaña Santo Domingo; un toro dos años menor, 17ª categoría (Mustang) de Los Murmullos –otra cabaña que es de punta, junto con La Camila y la siempre ganadora Las Tranqueras-; el lote 1051, un toro (Rosegui)= dos años menor, 15ª categoría, de Juan Carlos Sagarzazu; el lote 1042, otro ejemplar junior, 9ª categoría, de Las Tranqueras; el lote 1030, un ternero mayor, 5ª categoría (La Piedra) de Terra Garba, y el lote 1028 (Catapult), un ternero menor 4ª categoría de Las Tranqueras.


——————————-


Más información en Campoindustria.com

campoindustria.com está presente en la Expo Rural 2022, en Palermo, gracias al apoyo de las siguientes instituciones, consignatarias, empresas y cabañas: Alfredo S. Mondino, Sociedad Rural de Azul, Alzaga Unzué y Cia SA y Tasca Restobar (Main Sponsors); Cabaña Lomas Pampas, Cabaña Don Romeo, Cabaña La Paloma, Cabaña Dona Angélica, Sociedad Rural de Olavarría, Raíces Ganaderas, Wallace Hnos. SA, Daniel Blanco y Cia SA, Colombo y Magliano SA y Transporte Fernández.

Te puede interesar
Campo-1024x678

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Primera Info
Agro 07/04/2024

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

Mondino-696x464

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

Primera Info
Agro 07/03/2024

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

Lo más visto