Rechazaron la excarcelación de cinco policías detenidos por la muerte de Daiana Abregú

Policiales 08 de agosto de 2022 Por Primera Info
La Justicia rechazó excarcelar a los cinco policías detenidos por la muerte de la joven Daiana Abregú ya que antes será clave contar con los resultados de los peritajes complementarios realizados al cuerpo de la joven de 26 años, que estarán listos para la semana próxima.
Daiana-Abregu-e1654635893842

Los cinco imputados aseguraron que Abregú se ahorcó con su propia campera atada a una reja en la dependencia policial, mientras que la familia sostiene que la joven fue asesinada. Los sospechosos se encuentran presos y acusados de “homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de sus funciones”, luego de que la jueza de Garantías 1 de Olavarría, Fabiana San Román, rechazó en los últimos días un pedido de excarcelación presentado por sus defensas.

Además, San Román denegó en otra resolución la eximición de prisión de otra efectivo de la seccional de Laprida, Yasmina Larios, que si bien no fue detenida está mencionada en la causa, añadieron los voceros.

Mientras tanto, tras una presentación realizada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el Gobierno bonaerense separó de sus funciones al jefe de Policía Comunal de Laprida, comisario inspector Marcelo Amaya; y al exjefe de la estación de la misma fuerza y ciudad, comisario Cristian Barrios, por el tiempo que se extienda la investigación penal.

Por su parte, el fiscal de Instrucción especializado en Violencia Institucional de Azul, José Ignacio Calonje, espera que la próxima semana le lleguen a su despacho los resultados de los estudios de sangre de Daiana, que podrían explicar el mecanismo que le provocó la muerte.

Las dudas sobre las causas de muerte de Daiana comenzaron con los testimonios de sus allegados que aseguraron que ella nunca se hubiera suicidado, que tenía proyectos y que, incluso, el lunes siguiente a su muerte iba a mudarse con su hijo a la ciudad de La Plata y ya tenía comprados los pasajes.

Daiana fue hallada muerta la tarde el 5 de junio último en una celda de la Estación de Policía Comunal de Laprida, unos 430 kilómetros al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, tras ser aprehendida cerca de las 7 de la mañana porque se encontraba alcoholizada y realizando disturbios en la vía pública. 

Te puede interesar