Jornada de capacitación en gestión de residuos

Durante el encuentro se explicó el funcionamiento del Programa GIRO para luego comenzar con la separación de residuos en: reciclables, compostables y basura.

Comunidad 01/09/2022 Primera Info
capacitación residuos giro

Personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó días atrás una jornada de capacitación en materia de gestión de residuos, dirigida al personal de la concesionaria de autos Cityssan.

Durante la capacitación se explicó el funcionamiento del Programa Municipal GIRO: barrios donde se está haciendo la prueba piloto, sistema de recolección y plantas de clasificación y de compostaje.

El objetivo de este encuentro fue que el personal pueda conocer en detalle el programa, para luego comenzar a realizar la separación de los residuos de acuerdo a la guía que proponemos desde el programa: separar los residuos en reciclables, compostables y basura.

Para gestionar los compostables, la empresa adquirió una compostera para poder realizar el compost dentro del mismo predio. En cuanto a los reciclables, adquirieron tarros para ir juntando sus residuos reciclables, para después llevarlos ellos mismos hasta la planta de clasificación del programa.

Para más información, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600. Correo: [email protected] y Redes sociales: desarrollo sustentable Olavarría.

Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.