Importante operativo en lugares de explotación sexual

Hubo 14 allanamientos en 8 departamentos judiciales, de los que participó el fiscal Lucas Moyano. Fueron detenidas 5 personas y se rescató a 20 mujeres y 6 niños víctimas de explotación.

Policiales 16/09/2022 Primera Info
Operativo
Operativo

En la tarde de este jueves 15 de septiembre se llevó adelante la operación "Libertad" en 8 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

Se trató de una operación conjunta que buscó visibilizar los delitos de explotación sexual a los que son sometidos mujeres y niños en la provincia, así como también la explotación laboral infantil.

Operativo

El operativo fue organizado en conjunto por fiscales de la UFI N° 2 de Avellaneda. Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, Dra. Laura Carballal; de la La Matanza, Dr. Daniel Dabue  y  las Dras. Ayudantes Fiscal Lorena Pecorelli y Daniela Sanchez;  de la UFIyJ N° 9 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Dr. Sebastián Bisquert; de la UFI de Composición Temprana de Conflictos Penales del Departamento Judicial Mar del Plata, Dra. Graciela Trill; de la UFIJ N° 9 del Departamento Judicial Morón, Dr. Antonio Ferrera, de la UFIyJ Nº 8 Especializada en Cibercrimen y Delitos conexos a la Trata de personas del Departamento Judicial Quilmes Dr. Daniel Ichazo, de la UFyIJ N° 14 del Departamento Judicial San Martin, Dra. Vanesa Leggio y de la UFIyJ  N° 22 del Departamento Judicial Azul, Dr. Lucas Moyano; y por el Departamento de delitos conexos a la trata de personas, pornografía infantil y grooming de la Procuración General, a cargo de la Dra. Eleonora Weingast, oficina dependiente de la Secretaria de Política Criminal, a cargo del Dr. Francisco Pont Verges.

Fruto de las investigaciones realizadas a partir del trabajo proactivo y denuncias recibidas, se allanaron 14 lugares en donde se explotaba sexualmente a 20 mujeres y 6 niños, lográndose detener a la cantidad de 5 personas. Todas las víctimas fueron asistidas por el programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas damnificadas por el delito de trata a cargo de la Licenciada Elina Contreras.

En cuanto a las víctimas de explotación infantil oscilaban entre 10,11, 13 años.  Mientras que las victimas rescatadas de explotación sexual oscilaban entre los 14 a 44 años y tenían nacionalidad argentina.

Las tareas previas y los allanamientos fueron efectivizados con la División de Trata de la provincia de Buenos Aires, la División de la Policía Federal Argentina, delegación Avellaneda y Gendarmería Nacional.  

WhatsApp Image 2022-09-15 at 9.01.32 PM

Te puede interesar
Daiana-Abregu-e1654635893842

Sobreseyeron a 5 policías acusados por la muerte de una mujer en una comisaría de Laprida

Primera Info
Policiales 28/02/2024

Cinco policías bonaerenses que estaban acusados por el presunto homicidio de Daiana Abregú, la joven de 26 años que en junio de 2022 fue hallada muerta en una celda de la comisaría de Laprida, fueron sobreseídos luego de que los investigadores concluyeran que falleció al colgarse con la tela de una campera desde una reja y que no hubo “intervención de terceras personas”.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.