El lunes se inaugura el nuevo pabellón del Hospital Municipal

Se trata del edificio destinado al área de Gastroenterología. Será inaugurado a las 10 horas.

Comunidad 24/09/2022 Primera Info
hospital gastroenterologia
hospital gastroenterologia

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informa que el próximo lunes 26 de septiembre a las 10 horas se llevará a cabo la inauguración del nuevo edificio para servicio de gastroenterología e internación del Hospital «Héctor Cura».

Según indicaron, es  un edificio totalmente nuevo, con aproximadamente unos 1200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja el sector de quirófano de gastroenterología y sala de espera, administración, informes, accesos a internación; y en el primer y segundo piso funcionará el sector de internación, enfermería y cocina.

«La salud es nuestra prioridad. Ya pudimos construir el nuevo pabellón de Traumatología y ahora vamos a inaugurar una gran obra que contó con con el trabajo interdisciplinario de muchas áreas del Municipio», explicó el intendente Ezequiel Galli.

Además, el jefe comunal recordó que «ya licitamos una nueva obra para seguir ampliando el Hospital porque Olavarría crece y nosotros debemos estar a la altura».

Finalmente, Galli indicó que esta obra no sólo es importante para los vecinos de Olavarría sino para la región: «el Hospital Municipal es modelo en la región y no solo atiende consultas de pacientes del Partido, sino que es importante el porcentaje de
vecinos de municipios de la zona que requieren consultas médicas en nuestra ciudad, ampliando de manera considerable la influencia del centro de salud local».

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.