Pediatría: "Todo lo que sea emergencia se atiende sin demora"

La coordinadora del área, Rosana Della Maggiora, brindó declaraciones en Radio Olavarría tras conocerse que durante el fin de semana la guardia de Pediatría estuvo colapsada tras numerosos contagios de un virus.

Comunidad 27/09/2022 Primera Info
Salud-pediatria-1024x580
Salud-pediatria-1024x580

Este lunes se conoció a través de medios locales que durante el fin de semana se vio colapsada la guardia de Pediatría del Hospital Municipal por la cantidad de pacientes que asistieron. Según trascendió luego, se habría dado un brote virósico que afectó a niños y niñas, aumentando la demanda en la atención. Familias indicaron que tuvieron hasta 8 horas de espera.

Esta mañana la coordinadora del área, Rosana Della Maggiora, habló con el periodista Martín Rodríguez respecto a la temática y detalló que "todo lo que sea emergencia se atiende sin demora, de forma inmediata, jamás se deja esperando un turno de atención".

Sobre lo ocurrido el fin de semana, explicó que al brote se suman las causas habituales de asistencia a Pediatría, hecho que se agudiza durante el fin de semana, cuando solamente funciona la guardia del área. "Capaz hay 30 pacientes que se anotan en el mismo momento" y que "no tenemos ese caudal de profesionales", de ahí un promedio de demora de entre 2 y 3 horas. La profesional de la salud lo comparó con las 2 horas de espera que suelen tenerse en consultorios privados con médicos de cabecera.

A esto se suma que "los residentes no están eligiendo esta especialidad", dado que "las especialidades que requieren guardia no están siendo elegidas por los estudiantes". Por otro lado, el Hospital de Pediatría es el único lugar de internación de Olavarría para las infancias.

"Cuando hay una urgencia siempre el paciente va a ser atendido en el menor tiempo, cuando es una consulta de demanda la demora momentáneamente la van a tener", explicó. 

Por último, en diálogo con el periodista de Radio Olavarría, Della Maggiora recomendó "esperar al pediatra de cabecera" ya que "un cuadro viral de fiebre lo puedo bajar en casa", sobre todo cuando se trata de niños más grandes, y "evaluar la gravedad de la consulta". En tanto, dijo que "a veces la gente se queja por la atención, pero a veces la consulta va a requerir que lo vea su pediatra".

En cuanto a los bebés menores de un año, la médica expresó que "necesitan atención más rápida si están con fiebre".

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.