Avanza la concreción de la nueva sede Jardín Nº 929

Comunidad 04 de octubre de 2022 Por Primera Info
El intendente Ezequiel Galli recorrió la obra, que demanda una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.
Obras-Construccion-Jardin-N°929-2-scaled
Obras-Construccion-Jardin-N°929-2-scaled

El intendente Ezequiel Galli recorrió este martes la obra de construcción de la nueva sede para el Jardín de Infantes Nº 929, que se encuentra en un 12% de porcentaje de ejecución.

Acompañó al Intendente el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

La construcción ratifica el compromiso de la gestión municipal con la educación y significa una noticia muy esperada por toda la comunidad educativa y, en especial, para quienes forman parte del jardín.

La obra está a cargo de la empresa Visan Ingeniería S.A, adjudicataria de la licitación, que demanda una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.

Obras-Construccion-Jardin-N°929-1-scaled

Al respecto, oportunamente, Ezequiel Galli manifestó: “invertir en infraestructura educativas es una de las inversiones más importantes para la gestión, teniendo en cuenta que era una de las falencias más graves”.

Sostuvo que “es central para la gestión poner el eje en la educación, no se puede pensar en contenidos curriculares, si no se cuenta con las condiciones edilicias adecuadas”.

Detalles técnicos

El nuevo edificio para el Jardín Nº 929 se emplazará sobre específicamente calle Vicente López, entre Hipólito Yrigoyen y Roque Sáenz Peña, en el barrio Roca Merlo.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas –quien tuvo a su cargo el diseño del proyecto de obra- se especificó que el edificio tendrá una superficie cubierta superior a los 600 m2, que se dividirá de la siguiente forma: 192 m2 en planta baja, 218 m2 en primer piso y 118 m2 en la planta alta. Además contará con una terraza de 100 m2.

Obras-Construccion-Jardin-N°929-3-scaled

En planta baja se ubicará el hall de acceso, dos direcciones, sala de música con baño y depósito, cocina, baño para personas con movilidad reducida, baño de profesores, ascensor y sala de máquinas.

En el primer piso se distribuirán cuatro aulas (con baños incluidos), preceptoría, sala para orientación y sala de máquinas. Mientras que en el segundo piso, habrá un salón de usos múltiples con expansión a la terraza descubierta.

El edificio contará con un espacio de circulación compuesto por una escalera de hormigón armado, de dos tramos y un ascensor hidráulico que recorre todos los pisos.

Te puede interesar