Cerruti afirmó que “el dólar blue no es una preocupación para el Gobierno”

La portavoz presidencial se refirió a la multiplicidad de cotizaciones del dólar que existen en la Argentina y sostuvo que la suba del dólar blue “no es una preocupación para el Gobierno”.

Política 14/10/2022 Primera Info Primera Info
cerruti

“Hacía muchas conferencias que no me preguntaban porque estaba bajando, esperan a que suba para preguntarme”, respondió la portavoz de Presidencia al ser consultada sobre la cotización “ilegal” de la moneda estadounidense.

“El dólar blue sube y baja y no es algo que sea en este momento una preocupación del Gobierno”, señaló.

Luego, fue consultada por las nuevas cotizaciones que existen en el mercado argentino: “Eso tiene que ver con que el Gobierno está usando los dólares que tiene para la producción y la generación de empleo. Las medidas entendemos que son bien recibidas por muchos sectores que las piden”, explicó.

En ese contexto, Cerruti también le respondió, aunque sin mencionarlo, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ayer consideró que tener tantos tipos de dólar diferentes espanta las inversiones: ”No entendemos que haya ninguna incertidumbre ni preocupación por parte de los inversores, que están invirtiendo muchísimo”.

“La Argentina está en un momento de crecimiento en el que llegan las inversiones extranjeras y se desarrollan las inversiones argentinas”, agregó en la misma respuesta. “Los números nos muestran que estamos creciendo en todos los ítems que medimos: en inversiones, en producción, en capacidad industrial instalada, en el trabajo registrado. Y tenemos cifras de desempleo bajísimas”, completó.

En el final de la rueda de prensa, la funcionaria habló de las propuestas que Mauricio Macri realizó en “Para qué”, su segundo libro: “Con absoluto desparpajo dice cuál es su Argentina soñada, y evidentemente no es la que soñamos nosotros”.

“Quiere una Argentina con reforma laboral, sin derechos para los trabajadores, casi diría una Argentina pre peronista. Queda claro que ya no disimula porque Macri siempre fue eso, pero durante un tiempo lo había ‘lookeado’ Durán Barba para que pareciera que no iba a ir contra esas cosas”, finalizó.

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.