Endere impulsará la creación de una nueva Sala de Apelación en lo Penal

Será para el Departamento Judicial de Azul, ante el crecimiento exponencial del número de causas que tramitan ante la Cámara. El proyecto cuenta con media sanción en el Senado bonaerense.

Política 28/02/2024 Primera Info
endereazul
endereazul

El diputado provincial Martín Endere, junto a la senadora Lorena Mandagarán, se reunieron este martes con doctores Damián Cini, Carlos Pagliere y Gustavo Echevarría, los jueces que integran la Sala en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul.

Durante el encuentro, los magistrados manifestaron la necesidad de contar con una nueva Sala de Apelación en lo Penal para el Departamento Judicial de Azul, que ya cuenta con media sanción en el Senado de la provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires emitió una resolución en 2019 en la que, producto del análisis de la carga laboral, solicita la creación de una nueva Sala.

"En la reunión que mantuvimos con los jueces nos expresaron la necesidad que cuentan ya que la Cámara de Azul es una de las pocas que cuentan con una sola Sala, en contraste con el resto de los Departamentos Judiciales de la Provincia", indicó Endere.  

Además, el legislador de Olavarría dijo: "las estadísticas marcan el crecimiento exponencial del número de causas que tramitan ante la Cámara, similar a departamentos judiciales que cuentan con dos o más salas".

"El primer paso lo dio Lorena Mandagarán en el Senado y ahora vamos a trabajar en Diputados junto al resto del bloque para lograr la creación de la Sala", finalizó Martín Endere.

Te puede interesar
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

Lo más visto