Inclusión digital: más de 600 olavarrienses recibieron sus tablets

“Es maravilloso que el Estado se ocupe de esta herramienta, y que pueda llegar la conectividad y la posibilidad de trabajar, de estudiar”, expresó Ezequiel Galli.

Comunidad 18/10/2022 Primera Info
DH-Entrega-ENACOM-1-scaled
DH-Entrega-ENACOM-1-scaled

En la mañana de este martes se realizó el acto de entrega de 615 tablets destinadas a personas del Partido de Olavarría.

El acto se llevó a cabo en instalaciones del Club el Fortín, y fue encabezado por el Intendente municipal Ezequiel Galli, que estuvo acompañado por Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida; Maximiliano Wesner, titular UDAI ANSES; Mercedes Landivar, concejal (presidenta interbloque FdT); Inés Creimer y Gastón Sarachu, concejales (foro Olavarría Frente Renovador Interbloque FdT); Eduardo Rodríguez, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de AUBASA; demás concejales del FdT, funcionarios municipales, responsables y personal del operativo de entrega del ENACOM. También se hicieron presentes: el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Hugo Fayanas junto a integrantes de la Comisión Directiva; el presidente del Club El Fortín Leandro Lanceta; representantes de Centros de Jubilados de la ciudad; referentes de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y Talleres Protegidos Juntos por Vos; vecinos y vecinas.

DH-Entrega-ENACOM-3-scaled

Las tablets fueron gestionadas por el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), desde el cual posteriormente se articuló con nuestro Municipio para planificar la logística de convocatoria, que incluyó el sorteo de los dispositivos, la selección de las personas beneficiarias y la convocatoria personalizada, que estuvo a cargo del Programa de promoción de Derechos para personas con Discapacidad y Personas Mayores.

Estas iniciativas son un avance en términos de derechos de las personas mayores, y facilitan el acceso a las nuevas tecnologías, a la conectividad,  y a los nuevos modos de comunicarnos, acorde a la sociedad de las telecomunicaciones en la que vivimos.

El acto protocolar dio inicio con la proyección de un video institucional acerca de esta política pública que desarrolla ENACOM.

Posteriormente fue el turno de las palabras alusivas a cargo del intendente Ezequiel Galli: “Qué lindo ver este hermoso salón del Fortín colmado de gente esperando por algo tan importante como es una tablet. Realmente con la pandemia aprendimos todos a utilizar algunas herramientas que, si bien ya estaban a disposición, no las conocíamos: como el Zoom, la videollamada, el poder estar cerca; para los chicos, para los adultos mayores, para poder estar informados, estar conectados, para poder trabajar, estudiar”, consideró.

DH-Entrega-ENACOM-2-scaled

“La tecnología sigue avanzando y muchas veces no hay acceso a estos avances; por eso, creo que es maravilloso que el Estado se ocupe de esta herramienta, y que pueda llegar la conectividad y la posibilidad de trabajar, de estudiar”, expresó Galli, al tiempo que destacó: “Por eso, cuando Eduardo (Rodríguez) me llamó hace un tiempo atrás para contarme la posibilidad de que el ENACOM le dé al municipio hasta 615 tablets, sin dudarlo le dije ‘empecemos a trabajar’. Así comenzamos con los listados de los beneficiarios, en el caso nuestro desde la Municipalidad con los centros de jubilados, en lo que hizo un gran trabajo tanto Diego Robbiani como Romina Sponer”.

“Estamos a disposición para capacitar al que sea necesario, para ayudarlos a aprender a manejar este dispositivo: vamos a trabajar sobre eso con el que lo requiera, para quien lo necesite las puertas de la Municipalidad van a estar abiertas, así que resta solamente que se la lleven a su casa que le carguen la batería y que la empiecen a disfrutar”, concluyó el Intendente.

También se expresaron Maximiliano Wesner y Eduardo Rodríguez; tras lo cual se llevó a cabo una entrega simbólica de tabletas a destinatarios que accedieron al beneficio a través de los Centros de Jubilados; Bomberos y Juntos por Vos.

Te puede interesar
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.