Alerta por tormentas: recomendaciones de Defensa Civil

Olavarría se encuentra dentro del área de influencia de alertas por lluvias y tormentas. Qué recaudos tomar.

Tiempo 25/10/2022 Primera Info
Tormenta lluvia
Tormenta lluvia

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, a través del sistema de alerta temprana, se emitieron comunicaciones en la que se incluye a Olavarría dentro del área de influencia de alertas meteorológicas pronosticadas para las próximas horas. Es por ello que desde el área de Defensa Civil se solicita a la comunidad local que tome distintos recaudos. 

Las precipitaciones se han hecho presentes desde la mañana de este martes, pero el pronóstico indica que las lluvias y tormentas se incrementarán con el correr de las horas. Tal es así que nuestro Partido y distritos vecinos se encuentran en zona de alerta “amarillo” por tormentas para la noche.

Se detalló que “el área de cobertura”, que incluye gran parte de la Provincia y centro del país, “será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

A la par, las condiciones climáticas seguirán desfavorables, al punto que en la mañana de este miércoles regirá para Olavarría y la región otro alerta amarillo pero por lluvias. “El área será afectada por lluvias y chaparrones de variada intensidad, pudiendo ser algunos localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, se expresó desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Al respecto, desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Olavarría se solicita a la comunidad tomar distintos recaudos para evitar complicaciones ante estos fenómenos meteorológicos.

En ese sentido, se solicita revisar el estado de desagües y bajadas de agua, además se pide controlar la presencia de objetos que pudieran obstaculizar o tapar zonas de desagote. También se aconseja que en caso de viajar se lo haga preferentemente por rutas principales y autopistas.

Entre las recomendaciones también requirió retirar objetos (como por ejemplo macetas) situados en terrazas y balcones y que pudieran caerse por causa de los vientos o precipitaciones. Se pide tomar recaudos similares en torno a obras y construcciones.

Por último se recordó cuáles son los números de emergencias: 100 bomberos, 107 ambulancias, 911 seguridad, 103 Defensa Civil.

313171658_669693541185876_3917881712134026817_n

Te puede interesar
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

Tormenta lluvia

Esta mañana llovió más que durante todo enero: 41,5 milímetros cayeron en Olavarría

Primera Info
Tiempo 05/02/2024

En el primer mes del año habían caído sólo 12 milímetros, por las lluvias que se registraron en solamente tres días (6, 7 y 30). Febrero arrancó mejor, especialmente para el campo con esta precipitación que vino muy bien y era esperada aunque sigue faltando más agua. En 2023 habían caído 1.203 milímetros. Los registros de lluvias desde 2010 a la fecha.

1546434673-ola-calor-istock

Olavarría bajo alerta roja por calor extremo

Primera Info
Tiempo 03/02/2024

Las temperaturas tan elevadas pueden afectar la salud de todas las personas. Por la noche, ráfagas de viento sur provocarán un descenso momentáneo de las marcas térmicas. Las recomendaciones del SMN.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.