Cierre de los talleres de verano de “AcompañARTE”

Será el viernes 24 de febrero, en el Centro Cultural Municipal San José.

Comunidad 16/02/2023 Primera Info
DH-AcompanARTE-1-1024x768
DH-AcompanARTE-1-1024x768

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informa que se realizará el cierre del ciclo de talleres de verano “AcompañARTE”.

El espacio se creó con la finalidad de que las personas mayores que durante el año concurren a talleres de estimulación y memoria en distintas sedes de nuestra ciudad pudiesen tener una continuidad, a los efectos de prevenir, fortalecer y rehabilitar funciones cognitivas. Además, se realizó un abordaje integral de cada situación desde la perspectiva de derechos.

Los talleres tuvieron lugar en los meses de diciembre, enero y febrero, con su eje central en la motivación para el desarrollo de habilidades y funciones cognitivas.

Con un gran y sostenido número de asistentes, se trabajó semanalmente con cinco grupos, nucleados en diversas dinámicas y metodologías de abordaje, signados por la igualdad de oportunidades, ofreciendo servicios específicos y de calidad a las personas mayores de la ciudad, a efectos de propender una mejora en su calidad de vida, a partir de la promoción de su desarrollo biopsicosocial.

El próximo viernes 24 de Febrero, a las 10 horas, se llevará a cabo el acto de cierre en el Centro Cultural San José, para el cual se invita a todos los participantes del Taller “AcompañARTE” y a las personas pre-inscriptas que formarán parte de la segunda edición.

Al respecto, la licenciada Romina Sponer, referente del área, expresó que “cerramos este ciclo con mucha alegría y con la satisfacción de haber brindado un servicio de gran valor para este grupo de personas mayores que han demostrado pertenencia y manifestado su agrado por participar del mismo. Este balance nos invita a repensar  este dispositivo y darle continuidad en una segunda etapa que dará prioridad a aquellas personas mayores que no cuenten con otros espacios de referencias que los nucleen, a los fines que nos convocan”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.