Docentes aceptarían el ofrecimiento salarial del gobierno bonaerense

Los gremios docentes bonaerenses comenzaron a evaluar la propuesta de incremento de un 40% en tres tramos del gobierno de Axel Kicillof y se perfilan a aceptarla, por lo que el miércoles comenzarían las clases normalmente en toda la provincia de Buenos Aires.

Provincia 27/02/2023 Primera Info Primera Info
paritaria-docente

El jueves pasado el Gobierno provincial y los sindicatos mantuvieron un encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo de calle 7 (La Plata) y el Ejecutivo ofreció un incremento que llega al 40% en el mes de julio en tres tramos (18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio).

La oferta también contempla una cláusula de monitoreo, revisión y actualización, y el compromiso de reabrir las negociaciones en el mes de agosto. Esa propuesta fue bien recibida por las cúpulas gremiales y puesta a consideración de las bases de cada organización.

Ante la consulta de la agencia de noticias DIB, fuentes de Suteba (el gremio con mayor cantidad de afiliados en la provincia) indicaron que hubo aceptación de la oferta “en la mayoría de las asambleas distritales”, pero que aún falta tratarla en el Plenario de Secretarios Generales que se realizará este lunes por la mañana.

En tanto, desde Udocba señalaron que la propuesta “fue aceptada” en asambleas y que este lunes realizará el Plenario de Secretarios Generales para terminar de definir.

Una situación similar se da en Sadop (que representa a colegios de gestión privada). En esta organización viene siendo mayoritaria la aceptación en las delegacionales y en las próximas horas llevará adelante su Consejo Directivo provincial.

En tanto, la FEB también terminará de definir este lunes por la mañana en su Congreso provincial. Desde esta organización le dijeron a DIB que las consideraciones “vienen siendo positivas” en “algunos distritos”, pero que aún “faltan números finales”. “Hasta que no termine el Congreso es difícil de precisar”, agregaron.

Te puede interesar
utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.