Sigue el alerta por las altas temperaturas en varios distritos

La ciudad de Buenos Aires (CABA) superó este domingo los 40 grados de sensación térmica, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su ranking de las 12, y continúa bajo alerta roja por temperaturas extremas este distrito, La Plata, varios municipios del conurbano bonaerense, y localidades de Entre Ríos y Corrientes.

Nacional 13/03/2023 Primera Info Primera Info
1546434673-ola-calor-istock

En el ranking de temperaturas de las 15, la ciudad más calurosa era San Fernando del Valle de Catamarca con 39.4 grados, seguida por cuatro ciudades de la provincia de Buenos Aires: Dolores con 39.2; 9 de Julio con 38.7; Las Flores con 38.4 y Pehuajó 38.3.

Más abajo Marcos Juárez (Córdoba) con 38.1, Ceres (Santa Fe), 38.1ºC; Merlo (Buenos Aires) 38; Santiago del Estero, 37.8 y Venado Tuerto (Santa Fe), 37.7ºC.

En tanto, el SMN indicó que rige alerta naranja para norte, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, norte, oeste y centro de Entre Ríos, oeste, este y centro de Córdoba, noroeste de San Luis, sur de Santa Fe y gran parte del territorio correntino.

El nivel naranja implica un efecto moderado a alto en la salud y las temperaturas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

Bajo alerta amarilla se encuentra centro, sur, oeste y este de la provincia de Buenos Aires, sur, norte y este de Córdoba, casi la totalidad de la provincia de Santa Fe, norte de Entre Ríos, este de Santiago del Estero, Tucumán y este de Catamarca.

Las temperaturas extremas bajo nivel amarillo pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

La ola de calor lleva casi 15 días en gran parte del centro y norte del país, y por primera vez en su historia, CABA superó el umbral de temperatura máxima de ola de calor (32,3 grados) por 12 días consecutivos. El récord anterior fue en 2017 con 11 días, precisó el SMN.

Frente a las temperaturas extremas que baten récords para marzo, especialistas en meteorología explicaron que Argentina atraviesa el verano más cálido de su historia por una suma de factores desafortunados que van desde la variabilidad natural hasta la influencia del cambio climático.

El alivio no llegaría esta semana, ya que, si bien podría llover entre el martes y el jueves, las marcas térmicas se van a mantener arriba de los 31 grados. 

Te puede interesar
DNI-11-696x450

Nuevas tarifas para obtener DNI y Pasaporte

Primera Info
Nacional 08/01/2024

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte, con lo cual los nuevos precios van de un mínimo de tres mil pesos para sacar el DNI a un máximo de 125 mil para obtener el pasaporte al instante, de acuerdo a lo informado este lunes por el Ministerio del Interior.

Lo más visto
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado