Se realizará la Sesión Especial en el ex Centro Clandestino de Detención Monte Pelloni

El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría fue convocado a sesión el viernes 24 de marzo, en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Política 20/03/2023 Primera Info
Firma Decreto
Firma Decreto

La presidente del Concejo Deliberante de Olavarría, Cecilia Krivochen firmó este lunes el decreto convocando a Sesión Especial con motivo del día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en conmemoración del aniversario del Golpe Cívico Militar perpetrado en 1976.

El decreto está enmarcado en la Ordenanza N° 4077/17 que adhirió a la Ley 25633 y establece la obligatoriedad de llevar adelante en el ex Centro Clandestino de Detención una sesión especial cada 24 marzo.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo primero del Decreto firmado este lunes, el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría fue convocado a sesión el viernes 24 de marzo a las 10 horas en el ex Centro Clandestino de Detención.

Desde la presidencia del Concejo Deliberante se informa que el miércoles a las 9 horas se desarrollará la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria que dejará establecido el Orden del Día de dicha Sesión Especial.

Te puede interesar
MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.