Olavarría celebra el Mes del Compostaje con un ciclo de charlas

Se encuentra abierta la inscripción para participar de las diferentes propuestas.

Comunidad 26/03/2023 Primera Info
DS-Compostaje-GIRO
DS-Compostaje-GIRO

En el marco de la conmemoración del Mes del Compostaje, el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, impulsa un ciclo de charlas vinculadas a la temática.

Se invita a la comunidad en general a participar de tales charlas. Se requiere inscripción previa, para lo cual se requiere ingresar al presente -enlace-.

A continuación, se detalla el cronograma de actividades.

- Jueves 30/03 a las 18:15: Taller de Compostaje en el CC San José. A cargo de personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable.

- Jueves 13/04 a las 18:15: Taller de Lombricompuesto en el CC San José. A cargo de personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable.

- Miércoles 19/04 a las 17:30: Taller de Bocashi (abono orgánico en 15 días) en el Vivero Municipal. A cargo de Maximiliano Reitz, de la Chacra Agroecológica el Aromo.

El “Mes del compostaje” se celebra entre el 22 de marzo (Día del Agua) y el 22 de abril (Día de la Tierra). La iniciativa fue tomada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible mediante la Resolución 92/2020 de esta área nacional, como una acción para el cuidado del planeta.

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.