Buscan mejorar las indemnizaciones en los juicios laborales de la provincia

Un proyecto de ley que propone mejorar los montos indemnizatorios en los juicios laborales de la provincia será presentado en la Legislatura bonaerense el próximo miércoles por las diputadas autoras de la iniciativa.

Provincia 11/04/2023 Primera Info Primera Info
Ministerio Trabajo

En rigor, el proyecto de Maite Alvado y Soledad Alonso tiene el aval del ministro de Trabajo, Walter Correa, y busca establecer una nueva tasa de interés aplicable a los juicios laborales, lo cual impacta positivamente en las indemnizaciones de los trabajadores.

Actualmente, la tasa de interés aplicable es menor a la aplicable en CABA, y después de 5 o 6 años, cuando finaliza el juicio laboral, la indemnización queda muy por debajo de su valor real, cobrando el trabajador mucho menos de lo que le correspondería.

En ese marco, se propone establecer por ley la tasa de interés aplicable, la cuál será activa. Esto evitará que el crédito se desprecie, fomentará los acuerdos justos entre partes, lo que a su vez reducirá la dilatación de las causas laborales y por ende producirá descompresión de los tribunales de trabajo.

El encuentro se realizará el próximo miércoles 12 de abril a las 17:00 hs en el Auditorio Satsaid calle 39 n 789 entre 10 y 11, en la ciudad de La Plata, informaron en un comunicado.

Te puede interesar
kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.