#ViernesDeAdopciones: se busca adoptante para Coco

Hoy es un perro adulto y sano que, gracias a un largo tratamiento médico y el cuidado de muchas personas se pudo recuperar de graves consecuencias del abandono

Comunidad 14/04/2023 Primera Info
Bromatologia-adopciones-COCO-2
Bromatologia-adopciones-COCO-2

Como cada viernes, a través de la campaña #ViernesdeAdopciones, desde la dirección de Bromatología se dan a conocer los animales que se encuentran en el predio del área. Muchos de ellos hace años que están dentro de un canil, siendo esto no recomendable para su salud física, mental y emocional.

“Al adoptar un perro callejero serás parte de un gran cambio. En muchos casos han pasado por situaciones de abandono o maltrato, por lo que al adoptarlo verás cómo pasan de un estado de vulnerabilidad física y psicológica, a ser un perro feliz, cariñoso y sociable que solo te entregará amor”, sostienen desde el área.

En este contexto, este viernes se presenta a “Coco”. Se trata de un perro que ingresó al predio a mediados de 2021, previo reporte recibido en Bromatología sobre el estado de este animal, que tenía algo en su boca y que hacía días que no se alimentaba.

“Fuimos a verlo y nos encontramos lo peor, presentaba un cuadro de infección muy grave en su lengua, producto de una enfermedad que es prevenible con una vacuna. Nadie había vacunado en su vida a Coco. Los días fueron pasando y gracias a un largo tratamiento médico y el cuidado de muchas personas se pudo recuperar, empezó a comer y ganar peso. Se hicieron varios análisis sanguíneos hasta que finalmente sus análisis nos mostraron que se había curado” resaltan.

Hoy, Coco es un perro completamente normal, que come y toma agua sin dificultad. Su lengua quedó un poco más corta de lo normal, pero esto no le dificulta comer. Es un perro adulto, sano, con su plan de vacunas al día, castrado, se estima que tiene entre 6 a 7 años.

“Queremos sacarlo del canil, ¿nos ayudas en su difusión para que una familia se enamore de él?”, concluyen.

Las personas interesadas en conocerlo pueden acercarse al predio de Bromatología, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas; o bien contactarse a través de las redes sociales: Instagram: @adoptameolavarria; Facebook: Centro de Atención Veterinario Olavarría; para coordinar una visita a domicilio.

Te puede interesar
Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.