Murió el ex piloto de automovilismo “Tito” Urretavizcaya

Estaba internado en la Clínica Centro de Junín desde el pasado 15 de marzo tras accidentarse son su moto. Tenía 65 años.

Deportes 25/04/2023 Primera Info
tito urreta

Este mediodía, la Clínica Centro de Junín, donde se encontraba internado el piloto de Chacabuco, Roberto Urretavizcaya, informó su fallecimiento. 

En el parte oficial comunican que “presentó un paro cardio respiratorio y que no respondió a las maniobras de reanimación, constatándose posteriormente su fallecimiento”.

El ambiente del automovilismo argentino está de luto. A los 65 años falleció Roberto “Tito” Urretavicaya por las consecuencias del traumatismo craneal que sufrió tras un accidente en moto el pasado 15 de marzo tras accidentarse con su moto en un camino vecinal cuando regresaba a Chacabuco. Urreta era considerado un ídolo de la categoría Turismo Carretera, en la que compitió durante 25 años y en la que obtuvo importantes triunfos y reconocimientos.

Nacido en Buenos Aires el 9 de septiembre de 1957, Urretavizcaya comenzó su carrera en el automovilismo a mediados de la década del 70, compitiendo en diferentes categorías y circuitos de todo el país. En 1982 se consagró campeón de la Fórmula Renault y comenzó su carrera en el TC, la categoría más popular y emblemática del automovilismo argentino.

Durante su extensa campaña en el TC, Urretavizcaya se destacó por su habilidad al volante y por su carisma, que lo convirtieron en uno de los pilotos más queridos por el público.

Compitió con diferentes marcas (Chevrolet, Ford y Dodge), logró importantes triunfos, series y podios, y estableció varios récords de vuelta en los principales circuitos del país. En total, Urretavizcaya disputó 352 carreras en el TC, manteniendo hasta el 2017 el récord de presencias en la categoría.  Últimamente se lo podía ver en una de las camionetas de la  ACTC cumpliendo labores en distintas competencias de la categoría.

Te puede interesar
messi newels

Newell's jugará ante el Inter Miami de Messi

Primera Info
Deportes 15/02/2024

Newell´s Old Boys, el club donde jugó Lionel Messi de niño, visitará este jueves a Inter Miami, en un encuentro amistoso que se jugará en el estadio DRV PNK, de esa ciudad del sudeste estadounidense.

argentina

Argentina busca clasificarse a París 2024

Primera Info
Deportes 05/02/2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.