Nueva edición del Taller sobre prácticas y productos de radio y podcast

A partir de mayo se dictará una nueva edición del taller a cargo del Lic. César Edery. Los encuentros se llevarán adelante en la Facultad de Ciencias Sociales.

Comunidad 26/04/2023 Primera Info
Sede Facultad Sociales
Sede Facultad Sociales

La propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales tendrá una extensión de 8 encuentros, a través de los que se buscará acercar las herramientas sonoras de producción cultural -como lo son la radio y el podcast- y que los y las talleristas logren discernir y comprender que la utilización de las herramientas mencionadas pueden convertirse en el puente necesario para comunicar de una manera sencilla y distinta cualquier tipo de información, opinión, producto o material de divulgación científica, entre tantas otras opciones.

La propuesta será dictada por el Lic. César Edery y está destinada al público en general de Olavarría y la zona, con o sin experiencia en medios de comunicación o en materiales sonoros en particular.

El taller dará inicio el viernes 12 de mayo, en el horario de 15.30 a 17, en el Laboratorio Digital de la FACSO, y tendrá como espacio de práctica los estudios de Radio Universidad 90.1.

La propuesta de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO tiene como objetivo central incentivar la actividad de producción y creación de contenidos radiales y de podcast, fortaleciendo el vínculo de proximidad y contacto cotidiano de cualquier integrante de la comunidad al formato sonoro.

El taller de Prácticas y productos de radio y podcast constará de diversas etapas para el acercamiento de las y los participantes al conocimiento primario de la comunicación; la planificación y puesta en valor de la idea central; las prácticas radiofónicas en su conjunto y, finalmente, la concreción del proyecto en un producto en formato podcast y/o segmento, columna o programa radial.

Los/as interesados/as en inscribirse deberán completar el formulario que se encuentra disponible -aquí-. Para conocer más es posible ingresar a www.soc.unicen.edu.ar o comunicarse a [email protected].

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.