Juan Schiaretti anunció que será precandidato a Presidente

El gobernador de la provincia de Córdoba confirmó que se presentará en las PASO en representación de "una coalición que represente el trabajo, la producción y que supere la grieta".

Política 02/05/2023 Primera Info
schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó este martes que será precandidato a presidente en las PASO. Se suma así al pelotón de figuras que disputarán el Sillón de Rivadavia en las elecciones 2023, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Javier Milei, Facundo Manes, entre otros.
 
Mientras tanto, las miradas están a la espera de quién será el candidato del oficialismo, tras la decisión de Alberto Fernández de bajarse a su reelección por el espacio del Frente de Todos.

El anuncio de Schiaretti tuvo lugar en la localidad cordobesa de San Francisco. Allí ratificó su decisión, la cual ya se conocía, aunque faltaba el detalle de la formalidad, en el lanzamiento a la presidencia.

El precandidato cordobés representará a una coalición que tendrá como pilares el trabajo, la producción y “supere la grieta”, manifestaron desde el entorno del gobernador. Si figura tendrá como eje el federalismo.

“Quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en la próxima PASO del mes de agosto”, expresó Schiaretti en la presentación de este martes, ante la prensa.

“Lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina”, aseguró el gobernador cordobés ante los medios del este provincial.

Según el precandidato de Córdoba, “lo que buscamos es una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo”, remarcó.

“Esto es lo que buscamos y yo espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros de que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta que es lo que nos impide gobernar como corresponde”, adelantó Schiaretti en diálogo con la prensa.

Te puede interesar
mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.