Campaña limpia: concejales del PRO presentaron un proyecto de ordenanza

El proyecto alternativo prohíbe la colocación de pasacalles sobre avenidas, calles, pasajes, arbolado público, puentes y demás espacios públicos del partido de Olavarría.

Política 09/05/2023 Primera Info
Martín Endere
Martín Endere

De cara a las próximas elecciones 2023, el bloque de concejales del PRO presentó un proyecto de Ordenanza referido a la reglamentación de pasacalles y cartelería de propaganda política en espacios públicos del partido de Olavarría.

Se trata de un proyecto que se incorporó al expediente ya  existente en el Concejo Deliberante, siguiendo la línea de la propuesta de “Campaña limpia” del intendente municipal Ezequiel Galli.

“Con esta iniciativa impulsada por el intendente Galli pretendemos llevar adelante la campaña política evitando la contaminación visual y aportando a una Olavarría más limpia”, explicó el concejal Martín Endere.

El proyecto, que fue añadido este lunes al expediente sobre la temática y quedó en Comisión de Infraestructura para su estudio, prohíbe la colocación de pasacalles sobre avenidas, calles, pasajes, arbolado público, puentes y demás espacios públicos del partido de Olavarría.

Por otro lado, refiere a la no utilización de columnas, semáforos, puentes o carteles indicadores como soporte para cartelería de publicidad política.

Será el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que determine para tal fin, quien se encargará del cumplimiento de lo estipulado por la Ordenanza, en caso de ser aprobada.

Asimismo, serán sancionadas con tareas comunitarias o multas las personas o empresas que realicen contravenciones a las disposiciones, siendo el Juzgado de Faltas Municipal el organismo competente en el juzgamiento de las infracciones.

Te puede interesar
bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.