Comenzó la refacción y ampliación edilicia de la Escuela Nº 58

"Es una gran inversión pensada en toda la comunidad educativa, que va a disfrutar de nuevas instalaciones que permitirán una mejora en la calidad de la educación de los olavarrienses", destacó Ezequiel Galli.

Comunidad 09/05/2023 Primera Info
galli escuela 58

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli visitó las instalaciones de la Escuela Nº 58 “Arsenio Cavilla Sinclair” (Sargento Cabral y Moya); donde se inició el paquete de obras correspondiente a reformas y ampliación edilicia. Allí fue recibido por la directora del establecimiento educativo, Marcela Bonepelche. Acompañó al intendente el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Los primeros trabajos que se desarrollan en la institución, responden al movimiento de suelo, impermeabilización de techos e instalación de cloacas.

En detalle, los trabajos se encuadran en un proyecto ideado y confeccionado por personal de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas municipal. Constan de la construcción de cuatro aulas nuevas, una biblioteca, refacción de baños, espacio de dirección, secretaría, equipo orientador y auxiliar; ampliación de comedor y cocina con depósito.

Tales obras fueron licitadas en el mes de enero y requieren una inversión que alcanza los 60 millones, a costear con recursos del fondo educativo. Están a cargo de Pecma SRL, empresa adjudicataria de la licitación.

Al respecto, Ezequiel Galli dijo: «desde que asumimos en diciembre de 2015 hemos realizado una verdadera transformación educativa. Primero nos ocupamos de lo urgente y estamos abocados a seguir mejorando edificios y construir sedes para las instituciones que tenían que alquilar y mudarse cada dos años».

«En el caso de la Escuela 58 vamos a construir aulas nuevas y reformar todo el edificio. Es una gran inversión pensada en toda la comunidad educativa que va a disfrutar de nuevas instalaciones que permitirán una mejora en la calidad de la educación de los olavarrienses», agregó.

La obra, recientemente iniciada, tiene una superficie cubierta de 218.88 m2 nuevos y se concretará en tres etapas. En primera instancia se realizará la construcción de las cuatro aulas y la biblioteca, junto con la impermeabilización de las losas existentes. La segunda etapa se traducirá en la ampliación del comedor y cocina, la división de dirección, secretaria, gabinete y espacio para auxiliar. En el tercer y último tramo se llevará a cabo la refacción de baños y el nuevo baño para personas con movilidad reducida.

De esta manera, la Municipalidad de Olavarría continúa con su compromiso de acompañamiento y fortalecimiento de la educación pública.

Te puede interesar
809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.