Juntos: “El presupuesto no refleja absolutamente nada de lo que prometió Wesner en campaña”

El bloque opositor acompañó el Presupuesto 2024 del Ejecutivo Municipal, pero no dejó pasar que en el mismo no figuran las 100 viviendas por año, la puesta en valor de los barrios y otras promesas hechas en campaña por Maximiliano Wesner. Además, aseguraron que "la variable de ajuste serán los empleados municipales".

Política 29/12/2023 Primera Info
bloque Juntos
bloque Juntos

El Bloque de Concejales Juntos acompañó el Presupuesto 2024 del Ejecutivo Municipal, en la Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante. 

“Por supuesto que acompañamos el Presupuesto, porque somos respetuosos de lo que han decidido los olavarrienses que eligieron a Maximiliano Wesner como Intendente, pero tenemos el compromiso y la obligación de decirles la verdad a los vecinos que confiaron en esta nueva gestión”, expresaron los Concejales del Bloque Juntos, luego de acompañar con sus votos el Presupuesto 2024 del Ejecutivo Municipal presentado en la Sesión Extraordinaria de este viernes del Honorable Concejo Deliberante.

Hilario Galli, Carlos Coscia y Guillermina Amespil tomaron la palabra durante la Sesión y remarcaron que la variable de ajuste “para un Municipio austero” son los empleados municipales, "porque en estos dos meses no tuvieron recomposición salarial y eso se ve reflejado en el Presupuesto con la caída en la representación de los gastos corrientes".

"La reducción de las Direcciones de la planta política solamente demuestra que desconocen el trabajo de los agentes municipales porque muchas direcciones las ocupaban trabajadores jerarquizados o de carrera. Hablar de recorte o ajuste es no respetarlos y eliminar esos cargos solo representa una reducción del 0.57% del gasto”. 

"Tres días atrás escuchábamos decir al actual Intendente que un día después del 23 de octubre se pusieron a trabajar. Claramente en el Presupuesto no fue algo que le hayan puesto mucho esmero, dado que es obviamente una copia con algunas modificaciones", manifestó Hilario Galli.

“No queremos dejar de remarcar que, en la misma línea que el gobierno de Kicillof, el Intendente Municipal propone en el Presupuesto un impuestazo de más del 85% de aumento en las Tasas de Servicios Urbanos y tasa Vial, que se encuentra totalmente subestimada y que llegará a más del 100% en enero del 2024”, aseguró el edil. 

“Cabe aclarar que a la subestimación de los ingresos por tasas se le suma el aumento de alícuota de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, generando un aumento en los ingresos extra no computados de alrededor de 1.200 millones de pesos”, concluyó.

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.