Arouxet: "Cuando te postulás como Intendente tenés que saber la situación de la ciudad que vas a gobernar"

La concejal de La Libertad Avanza, Celeste Arouxet, lanzó duras críticas contra el Presupuesto 2024 del intendente Wesner. Su bloque no acompañó el proyecto, que fue aprobado por mayoría.

Política 29/12/2023 Primera Info
arouxet
arouxet

La concejal de La Libertad Avanza Celeste Arouxet, brindó su parecer en el debate del tratamiento del Prespuesto 2024 del Departamento Ejecutivo Municipal. El mismo se trató durante sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante este viernes.

"No cambiaron las malas formas de presentar un Presupuesto, no cambiamos esa mala costumbre de ningunear al Concejo Deliberante en los análisis de expedientes", comenzó la edil.

"Vamos a aclarar que hoy votamos el presupuesto de Wesner", manifestó, aclarando que "este es un presupuesto nuevo, se llevaron el Presupuesto del intendente Galli, lo modificaron, nos mandaron un 'presupuesto nuevo' y nos lo mandaron ayer y lo que falta nos dicen 'lo estamos viendo'". 

Arouxet fue muy crítica con los dichos del ex concejal Ubaldo García, que se desempeña ahora en la órbita contable Municipal en la gestión Wesner, quien manifestó que "tuvimos 10 días para diseñar el presupuesto". En este sentido, coincidó con Hilario Galli: "el intendente Wesner dijo que el 23 de octubre se pusieron a trabajar, no tuvieron 10 días, tuvieron 2 meses, y si hace un año que estás en campaña con una plataforma electoral, cuando te postulás como Intendente tenés que saber la situación de la ciudad que vas a gobernar".

"Acá primero hicieron un organigrama y después se fijaron en los números", continuó, ejemplificando con que "quienes analizamos el RAFAM, lo hacemos hace años, no se puede decir como dijo García 'tuvimos 10 días'".

"Acompañar no es ayudar a una nueva gestión, hay que enseñarle cómo hay que gobernar entre todos para sacar a Olavarría del pozo en cual se encuentra", reflexionó la Concejal.

Por otro lado, apuntó a Wesner y Unión por la Patria y a sus promesas de campaña: "Se le está mintiendo a un 41% de la gente y al resto también, porque en el presupuesto no se ven las promesas". En este sentido, enumeró la reducción de la planta política, "fue un cambio cualitativo según dijeron, no hay ahorro"; y las 400 viviendas (100 por año), "ni una se ve en el Presupuesto nuevo, sí hay 11 millones para el Programa TuVi pero ninguna vivienda", aseveró.

"No volquemos en el ex Intendente lo que no hicieron en estos dos meses", indicó. "En las 20 preguntas que hicimos no hay respuestas, ¿con qué números hicieron la plataforma?", se preguntó. Asimismo, el bloque La Libertad Avanza no acompañó el Presupuesto, que igualmente fue aprobado con los votos positivos de Unión por la Patria, Juntos y UCR.

Te puede interesar
CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Lo más visto