La UCR destacó el trabajo de sus concejales en el HCD durante 2023

En el año se presentaron 32 proyectos de Resolución y 9 de Comunicación, 24 Ordenanzas, 2 Pedidos de Informes y 4 Decretos.

Política 31/12/2023 Primera Info
UCR
UCR

La Unión Cívica Radical de Olavarría destacó el trabajo llevado adelante por sus concejales en el Honorable Concejo Deliberante durante este 2023. 

En el año se presentaron 71 Proyectos, de los cuales 32 corresponden a Resolución, 9 de Comunicación, 24 Ordenanzas, 2 Pedidos de Informes y 4 Decretos. 

Cada una de las propuestas surgieron de las diferentes recorridas por la ciudad y sus localidades y del diálogo, reuniones y encuentros con vecinos, instituciones, organizaciones, negocios, empresas y emprendimientos. 

Entre las iniciativas más importantes que se presentaron se encuentra el Proyecto de Ordenanza que establece la creación del Registro de Cámaras de Seguridad con la finalidad de mejorar la captación, monitoreo y registro de imágenes en la vía pública. 

En este marco, también se halla la Ordenanza que dispone de la instalación de un Polo Científico y Tecnológico orientado al área metalúrgica que tiene como objetivo el impulso de políticas públicas que colaboren con el crecimiento del sector, la articulación comercial entre empresas locales y con centros educativos, con la meta de fomentar pasantías y visitas; y la creación de nuevos puestos de trabajo. 

Otra de las propuestas presentadas durante el presente año se vincula con el Proyecto de Ordenanza para que se implemente una campaña de prevención de la ludopatía. La misma está dirigida a las y los adolescentes del Partido con el fin de generar concientización acerca de los riesgos que implican los juegos y las apuestas online. 

Por otra parte, también se presentó una Ordenanza que propone la creación de un turnero digital que permite acceder de forma rápida y simple a los diferentes trámites y servicios que ofrece el Gobierno Municipal, con una sola cuenta y contraseña de acceso. 

Por último, se destaca el Proyecto de Resolución que establece la suscripción del Partido de Olavarría al Programa “Paradas Seguras de Buses Urbanos” impulsado por el Ministerio de Transporte. 

Al respecto, la presidenta de la Unión Cívica Radical, Belén Vergel, señaló que “ha sido un año donde se ha trabajado en forma sostenida, sin pausa, con gran responsabilidad, dando respuestas y llevando la voz de los vecinos como ha sido el compromiso que asumimos y que continuaremos haciendo”. 

En esta misma línea, agregó que “debemos agregar que fue un año electoral, esto implica más esfuerzos y más actividades, pero a pesar de ello el territorio siguió y seguirá siendo nuestra prioridad, estar cerca de los vecinos es nuestra misión y pensar y proyectar la Olavarría que queremos nuestro mayor objetivo”. 

Por su parte, el concejal Sebastián Matrella expresó que “durante el año el bloque trabajó en diferentes áreas, acercándonos a los barrios e instituciones para escuchar las demandas de los vecinos y presentando proyectos que creemos son necesarios para la ciudad”. 

Además, añadió que “el balance del año es positivo porque se trabajó muchísimo, poniendo el foco en las necesidades de la comunidad”.

Te puede interesar
Lo más visto