La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó los cambios en la Ordenanza Impositiva

Se sancionó un aumento en la alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene para servicios de la banca minorista, la elaboración de cemento y venta al por menor en grandes superficies.

Política 05/01/2024 Primera Info
asamblea 7
asamblea 7

Este viernes 5 de enero se realizó en la Casa del Bicentenario la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes convocada por decreto 099/23 del Honorable Concejo Deliberante.

Con 31 votos positivos y 5 negativos, la Asamblea aprobó la ordenanza 5299/24 propuesta por el Ejecutivo Municipal para la modificación de las ordenanzas fiscal e impositiva 2024.

asamblea 5

La misma establece un cambio de alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene (TSH) para las actividades de elaboración de cemento, venta al por menor en grandes superficies y servicios de la banca minorista.

Para la banca minorista, el aumento de la alícuota de la TSH aprobado es del 35%, pasando del 30,7% al 41,45%. En el caso de la elaboración de cemento el incremento será del 50% (del 4,8% al 7,2%) y para la venta al por menor en grandes superficies incrementará un 20% (del 10% al 12%).

Te puede interesar
mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

Lo más visto