¿Cómo será “Cuota simple”, el programa de compras que reemplazará a Ahora 12?

Ya se definió cuántas cuotas habrá y para qué podrá usarse. Falta ver una cuestión clave: la tasa de interés.

Economía 06/01/2024 Primera Info
ahora-12
ahora-12

El gobierno lanzará en los próximos días un programa para estimular el consumo que ofrecerá la posibilidad de realizar compras a tasa subsidiada y reemplazará el Ahora 12, cuya validez expirará el 31 de enero.

“Cuota Simple”, como se llamará a la iniciativa, estará focalizado en la el sector textil, básicamente en indumentaria, y en electrodomésticos. De todos modos, en el gobierno no descartan que puedan ingresar otros sectores.

El aspecto central del programa, la tasa de interés a la que se ofrecerán los productos, aún no trascendió. Sí se deslizó desde  el Gobierno que los comercios deberán absorber el 10% del costo de la financiación y el resto correrá por cuenta de los bancos.

En los primeros once meses del 2023, según datos oficiales, Ahora 12 sumó 70.700 operaciones por un monto de casi $3,5 billones, con un crecimiento nominal de 133% respecto al mismo período del año anterior.

Los rubros con mayor participación en el programa fueron indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción.

(DIB) AL    

Te puede interesar
TRIBUTO

Monotributo: las claves del trámite que debe hacerse ahora para la recategorización

Primera Info
Economía 03/01/2024

Hay tiempo hasta el 22 de este mes para cumplir con la recategorización semestral; cuáles son los nuevos valores de ingresos que deberán observarse, cómo es el paso a paso del trámite; para quiénes está prorrogado el vencimiento del impuesto y por qué hay cada vez más riesgos de quedar fuera del sistema, aun cuando los ingresos reales son más bajos. Qué pasará con los aportes en los próximos meses.

supermercados-2-696x464

El Indec informará este jueves la inflación de diciembre

Primera Info
Economía 11/01/2024

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará este jueves la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en diciembre pasado que, según estimaciones privadas, se habría ubicado en un rango de entre 25% y 30%.

Lo más visto