Prevención vial: nuevas demarcaciones en estacionamientos

Las tareas son desplegadas desde la Dirección de Control Urbano del Municipio. Se asignaron áreas exclusivas para motocicletas, bicicletas y para personas con movilidad reducida. Se busca promover la movilidad sustentable.

Comunidad 11/01/2024 Primera Info
Bicicletero-Anses
Bicicletero-Anses

Desde la Dirección de Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Olavarría, se emitió un informe acerca de las labores desplegadas en las últimas semanas en materia de prevención vial, con el objetivo de implementar mejoras para optimizar la movilidad de los ciudadanos y organizar el tránsito en la ciudad.

Se detalló que las tareas se realizaron con la colaboración de personal de la Coordinación de Ambiente y consistieron, en la ampliación y perfeccionamiento de estacionamientos destinados a bicicletas y motocicletas en la zona céntrica.

Al respecto, se explicó que el propósito de estas acciones es promover el uso de estos medios de transporte, con especial énfasis en la bicicleta para de esta manera fomentar la Movilidad Sustentable y con ello la adopción de hábitos saludables, con menor impacto ambiental y que además contribuyen a la descongestión de la vía pública.

Se enumeró que los sectores intervenidos fueron las cercanías de edificios e instituciones sumamente concurridas, como por ejemplo las sedes de Camuzzi, Banco Provincia (en sus sucursales del centro y microcentro), ANSES, Banco Nación, Secretaría de Desarrollo Económico y el Centro Cultural Municipal San José.

Discapacitado-Municipalidad

Las mejoras comprendieron demarcaciones en los estacionamientos, asignando áreas exclusivas para motocicletas, bicicletas y para personas con movilidad reducida. Además, se ampliaron estos sectores en respuesta a la observación de la falta de espacio para responder a esta demanda durante los horarios pico.

Estas iniciativas buscan mejorar la experiencia de quienes optan por medios de transporte más sostenibles, facilitando su movilidad y fomentando la elección de opciones amigables con el medio ambiente.

En cuanto a los beneficios del uso de la bicicleta, desde la Dirección de Control Urbano se ponderó que esta elección de transporte ofrece una gama completa de beneficios para la salud y el bienestar, como así también una forma económica de movilizarse que contribuye descomprimir y agilizar el tránsito en la ciudad.

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto