Observación de Júpiter en el Museo de las Ciencias este sábado

Desde las 20:30 horas se podrá el “Gigante gaseoso” si la noche está clara, tras una charla explicativa sobre el tema. Júpiter es el planeta más grande de todo el Sistema Solar y uno de los más fáciles de observar a simple vista.

Cultura 12/01/2024 Primera Info
jupiter
jupiter

Este sábado 13 de enero desde las 20:30 horas se podrá ver a Júpiter, el planeta más grande de todo el sistema solar.

Desde el Museo Municipal de las Ciencias se invita a participar de una interesante propuesta que permitirá conocer más sobre nuestro sistema solar.

Este sábado 13 de enero, desde las 20:30 horas se podrá observar a Júpiter, el “Gigante gaseoso” (si la noche está clara), tras una charla explicativa sobre el tema.

WhatsApp-Image-2024-01-11-at-13.46.43-1024x1024 (1)

Júpiter es el planeta más grande de todo el Sistema Solar y, además, es uno de los más fáciles de observar a simple vista.

Con un diámetro ecuatorial de cerca de 140.000 kilómetros, en torno a la línea del ecuador de Júpiter cabrían hasta 11 planetas Tierra puestos en fila. Junto a Saturno, se trata de uno de los dos planetas gigantes gaseosos del sistema solar, pero no todo lo grandioso en Júpiter tiene que ver con su tamaño. La velocidad a la que gira este coloso del sistema solar también es endiablada, pues no solo hay que tener en cuenta que el día en Júpiter dura apenas unas escasas 10 horas mientras que en la Tierra un día dura 24 horas, sino también que su radio es 10 veces mayor que el de nuestro planeta.

La gravedad en Júpiter es también descomunal, concretamente dos veces y media mayor que en nuestro planeta, es decir, un ser humano que en la Tierra pesara 80 kilogramos, en Júpiter pesaría 200. La enorme gravedad que impera en Júpiter funciona como un escudo antiasteroides para los planetas interiores del sistema solar.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.