Guillermo Rikal es nuevamente el delegado de Sierras Bayas

La noticia se conoció este domingo durante la Fiesta de Reyes Magos. Rikal había sido removido de su cargo tras las elecciones PASO.

Comunidad 15/01/2024 Primera Info
Aniversario-Sierras-Bayas-2-01
Aniversario-Sierras-Bayas-2-01

Este domingo por la noche, durante la Fiesta de Reyes Magos en Sierras Bayas, se confirmó que el Ejecutivo Municipal resolvió que Guillermo Rikal vuelva a ser del Delegado Municipal de la localidad.

Rikal había sido elegido para ese cargo a través de una consulta popular no vinculante. En agosto de 2023 fue removido de su cargo por el ex intendente Ezequiel Galli.

Tras la decisión de cambio de Delegado Municipal, Galli manifestó: “quiero agradecer el trabajo realizado por Guillermo estos años pero los vecinos de Sierras Bayas nos enviaron un mensaje el pasado 13 de agosto, lo escuchamos y actuamos en consecuencia”. Rikal había sido reemplazado por Alejandro Pereyra.

Si bien en aquel entonces se conocieron distintas quejas de vecinos sobre la gestión de Guillermo Rikal, se llevaron adelante movilizaciones para que sea restituido, ya que consideraron que la medida de Galli era "anticonstitucional". 

Según manifestaron los sierrabayenses en aquel entonces, tenían presente que el Intendente Municipal puede decidir apartar de su cargo a un delegado. Aún así, deseaban que Guillermo Rikal terminara su mandato en marzo de 2024, como estaba estipulado, y en abril nuevamente votar para elegir a quien funcionará como nexo entre la localidad y el Ejecutivo Municipal.

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Lo más visto
necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.