¿Cómo será Cuota Simple, el plan que reemplazará a Ahora 12 desde febrero?

El programa de impulso al consumo será similar a su predecesor, con financiamiento en tres y seis cuotas.

Economía 22/01/2024 Primera Info
tarjetas-de-credito-2-696x447
tarjetas-de-credito-2-696x447

El nuevo programa de fomento al consumo denominado Cuota Simple reemplazará al Ahora 12 y se pondrá en marcha el 1º de febrero. A diferencia del anterior, tendrá planes de financiamiento de tres y seis cuotas, y una tasa de interés subsidiada que aún falta definir y que en los próximos días se dará a conocer.

En tanto, según trascendió, el porcentaje de la tasa que discuten la Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos se ubica en torno al 77% nominal anual.

La semana pasada, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) le solicitó al secretario de Comercio, Pablo Lavigne, la extensión del programa de fomento al consumo “Ahora”, que finaliza el 31 de enero próximo.

La entidad empresaria, en el escrito, señaló que los planes del programa “Ahora” han resultado “muy relevantes para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo”. En la misiva solicitó además la modificación de los plazos de acreditación para las ventas efectuadas con tarjetas de crédito, que actualmente es de 10 días hábiles para los comercios.

Lanzado en 2014 para incentivar el consumo, el programa Ahora contó con planes de financiamiento de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas – en un principio sin interés – en más de 30 rubros.

En la actualidad, el financiamiento cuenta con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 82,50% para la compra con tarjetas de crédito de productos nacionales.

(DIB con información de Télam)

Te puede interesar
Lo más visto