Comenzó el Plan de Acción Contra la Tucura 2023/2024

La actividad busca cubrir un rango de 30 mil hectáreas y a la fecha se trabajó el 70% de la superficie planificada.

Comunidad 23/01/2024 Primera Info
DE-Pulverizacion-Tucura-1
DE-Pulverizacion-Tucura-1

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo se informó que comenzaron los trabajos en el marco del “Plan de Acción contra la Tucura 2023/24”, que lleva adelante la Comisión de Lucha contra las Plagas Local, de la cual el Municipio forma parte. 

Las actividades empezaron el jueves 11 del corriente mes con el objetivo de pulverizar, aproximadamente, 30 mil hectáreas que serán repartidas en dos polígonos: Uno en la zona Pourtale-Muñoz que son unas 19 mil hectáreas y otro en la zona Iturregui-Recalde de 11 mil hectáreas. 

Desde el área se informó que a la fecha lleva pulverizada el 70% de la superficie planificada.

Las zonas a tratar se determinaron después de un trabajo que comenzó en septiembre con el monitoreo de los desoves y nacimiento presentes en el suelo, en distintos sitios del Partido de Olavarría. 

Cabe destacar que dichas campañas se lleva adelante todos los años. Las mismas se realizan en Olavarría desde 2008 y considerando que esta es una plaga que se desplaza no se pulveriza dos años consecutivos en el mismo lugar.

Te puede interesar
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto