Comenzó el Plan de Acción Contra la Tucura 2023/2024

La actividad busca cubrir un rango de 30 mil hectáreas y a la fecha se trabajó el 70% de la superficie planificada.

Comunidad 23/01/2024 Primera Info
DE-Pulverizacion-Tucura-1
DE-Pulverizacion-Tucura-1

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo se informó que comenzaron los trabajos en el marco del “Plan de Acción contra la Tucura 2023/24”, que lleva adelante la Comisión de Lucha contra las Plagas Local, de la cual el Municipio forma parte. 

Las actividades empezaron el jueves 11 del corriente mes con el objetivo de pulverizar, aproximadamente, 30 mil hectáreas que serán repartidas en dos polígonos: Uno en la zona Pourtale-Muñoz que son unas 19 mil hectáreas y otro en la zona Iturregui-Recalde de 11 mil hectáreas. 

Desde el área se informó que a la fecha lleva pulverizada el 70% de la superficie planificada.

Las zonas a tratar se determinaron después de un trabajo que comenzó en septiembre con el monitoreo de los desoves y nacimiento presentes en el suelo, en distintos sitios del Partido de Olavarría. 

Cabe destacar que dichas campañas se lleva adelante todos los años. Las mismas se realizan en Olavarría desde 2008 y considerando que esta es una plaga que se desplaza no se pulveriza dos años consecutivos en el mismo lugar.

Te puede interesar
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.