Ya hay 33 casos positivos de coronavirus en Olavarría y la ciudad vuelve a fase 1

El Intendente, acompañado por el secretario de Salud, confirmó que en la ciudad ya hay 33 casos de coronavirus y anunció que se vuelve a fase 1.

Comunidad 06/06/2020 Primera Info Primera Info
galli


Poco después de las 21,30 Ezequiel Galli llegó al Salón Blanco acompañado por el Dr, Germán Caputo y confirmó que en la ciudad ya hay 33 casos. 




El jefe comunal aseguró que la idea es brindar un informe oficial sobre la situación del coronavirus en la ciudad y pidio no tener en cuenta “trascendidos, rumores o informacion falsa”

“Desde hace 74 días mi prioridad y la del los equipos de gobierno es la salud de cada vecino de Olavarría” señaló el intendente y manifestó que lamentaba informar “que al día de hoy tenemos un total de 31 casos, en pocas horas confirmamos 21 casos nuevos y la razón es concreta: hubo encuentros familiares, hubo cumpleaños, hubo eventos sociales, asados entre amigos. Y allí se produjeron los contagios”


“Pasar de fase de respetar las nuevas condiciones para poder transitando una cuarentena organizada y controlada. Pasar de fase no era levantar la cuarentena, requeria de la responsabilidad de los vecinos” aseguró Galli


El intendente explicó que el equipo de salud pudo confirmar que los contagios se dieron en esos encuentros no permitidos. Es por ello que “nos vemos en la obligacion de volver a fase 1” dijo.

“En una palabra: debemos volver a empezar” afirmó.

Por otro lado señaló que en la mañana del sábado realizó la denuncia contra la filtración de los datos de los pacientes infectados. “Está en manos de la Justicia para determinar quiénes son los culpables”

“En principio regresamos a fase hasta el lunes 15 inclusive. La cuarentena vuelve a empezar” ratificó Galli.

El intendente explicó que los últimos 21 casos detectados tienen relación directa con 7, de los 12 casos que fueron confirmados en un primer momento.

“Es probable que tengamos nuevos casos” aseguró


El referirse a la salud de los pacientes con covid 19 sostuvo que hay 4 pacientes internados, 2 se mantienen en el área de Terapia Intensiva con estado regular, otros 2 se encuentran en la sala covid.

El secretario de Salud, en tanto, afirmó que se está trabajando en los nexos epidemioloógicos y es por ello que “esta cuaenttena más estricta nos va a permitir que vayamos buscando los positivos”

Te puede interesar
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.