Habrá actos públicos digitales para la cobertura de cargos docentes

Comunidad 30/07/2020 Primera Info Primera Info
aulas
aulas

Desde el 10 de agosto la provincia de Buenos Aires comenzará a realizar actos públicos de forma virtual, ante la imposibilidad de realizar encuentros presenciales a raíz de la situación del coronavirus.

La nueva modalidad se definió este miércoles durante una reunión de Cogestión entre los gremios y el Gobierno bonaerense, en donde se ajustaron los detalles del “acto público digital”, el nuevo mecanismo para la designación de cargos docentes.

Según se informó, el procedimiento implicará el registro obligatorio en el Portal ABC, lo cual permitirá a los aspirantes visualizar las ofertas laborales por distrito y área de incumbencia de sus títulos.

Así, los aspirantes podrán elegir aquellos cargos que prefieran y postularse mediante un formulario en línea. Luego de finalizadas las ofertas, se realizará manualmente la verificación de las nóminas de postulantes y la designación de quienes tengan mejor orden de mérito entre los postulantes de cada oferta.

El Frente de Unidad Docente de Buenos Aires (FUDB) que integran los gremios Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop consideró esta nueva modalidad como un “logro”, y reclamó que “a todo aquel docente que quiera inscribirse y demuestre su intención antes de la fecha de cierre de la inscripción, se le garantice que podrá realizar el mismo”. 

Te puede interesar
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.